Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1140425069795168257
Artículo
Sebastián Viera, arquero de Junior.
5:49 pm. Martes 05 de Febrero de 2019
“Matías me preguntó cómo era la ciudad y le dije que es espectacular”: Sebastián Viera
5:49 pm. Martes 05 de Febrero de 2019
La opinión del capitán de Junior fue una de las que influyó en el acuerdo con el chileno.

Una conversación revelada por el mismo Sebastián Viera fue uno de los motivos que animaron al chileno Matías Fernández a aceptar la oferta realizada por Junior y venir a vestirse la casa rojiblanca. Lo mejor del caso es que no fueron las palabras uruguayo, sino la convicción con que se las entregó lo que fueron fundamentales.

Tras la propuesta realizada por el mismo Fuad Char al representante de Matías Fernández, el jugador se comenzó a preguntar qué tan buena era la idea. Por eso echó mano de un viejo conocido, Viera, con quien compartió en el tiempo en que ambos jugadores brillaron en el Villarreal de España.

“Matías me preguntó cómo era la ciudad, cómo era el equipo y nada. Obviamente di mi punto de vista”, afirmó Viera, con mucha tranquilidad, reflejando que sus referencias de la ciudad y del club no podrían ser mejores.

¿Qué voy a decir de Barranquilla? ¡Dije que es espectacular y que la ciudad es espectacular! Hoy en día estamos muy bien, así que por ese lado dar la tranquilidad a un jugador que es extranjero”, enfatizó.

Viera, que hace unos días anunció que tras su retiro se quedará a vivir en Barranquilla, dijo que cuando llegó era muy poco lo que sabía de la ciudad. Por eso quiere darle la mano a Matías para facilitar su adaptación al suelo currambero.

“A mi también me pasó cuando recién llegaba, no tenía mucho conocimiento a dónde venía y obviamente si tienes jugadores que los conoces y juegan en ese equipo y le pides referencias y te dan buenas referencias, uno viene más tranquilo por el equipo y la familia”, expresó.

Sobre la llegada de ‘Matigol’, Viera comentó que está a la altura de lo que se está ensamblando como proyecto, un equipo poderoso que ya comenzó a dominar en la liga local y que tiene como asignatura pendiente los triunfos internacionales, como la Copa Libertadores.

“Estamos haciendo un cuadro muy grande. Hoy en día somos los últimos campeones y no seguimos reforzando, ahora con dos reyes de América. Hoy en día tenemos Teófilo y vamos a ver si se concreta lo de Matías”, comentó.  

Viera se muestra seguro que el chileno será un jugador definitivo par llevar el equipo a su próximo nivel. Es más, dice que esto hace que en forma general el equipo busque aumentar su nivel, por la responsabilidad que se adquiere con la inversión de los directivos.

“Nos da mucha jerarquía como equipo y mucha responsabilidad. El equipo está trayendo muy buenos jugadores, nos obliga a todos los días a tener que mejorar porque el equipo no tiene techo”, cerró.

Matías Fernández arribará este miércoles, en altas horas de la noche, a Barranquilla. Durante el jueves, y posiblemente parte del viernes, se estará realizando sus exámenes médicos y de pasarlos firmará un contrato por un año con el equipo rojiblanco.

 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1140361999672627206
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1140361999672627206
Expreso Brasilia