Celebración juniorista del empate.
Celebración juniorista del empate.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Matías Fernández debutó con gol y salvó el invicto de Junior en la Liga

El equipo rojiblanco empató 1-1 con Águilas Doradas. El chileno apareció cuando las papas quemaban. Matías Fernández salvó a Junior de su primera derrota, en la Liga Colombiana.

Águilas Doradas le enredó la vida al cuadro rojiblanco, este sábado, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El equipo de Jorge Luis Bernal ejecutó un plan defensivo, hizo tiempo de manera vergonzoso y por poco, se lleva un triunfo de Barranquilla, de no ser por un zapatazo rasante del debutante Matías Fernández.

El chileno pagó la boleta con pinceladas de buen fútbol y anotó el gol de un empate, que mantiene el invicto rojiblanco y lo sigue dejando en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Primer tiempo

Junior le mostró los dientes a las Águilas con una aproximación, pero el conjunto visitante le respondió con una llegada de pelota quieta.

Los defensores del equipo rojiblanco se desconcentraron y Víctor Aquino mandó el balón al palo izquierdo de Sebastián Viera, tras un cabezaso cruzado.

Las malas noticias seguirían para el 'Tiburón'. Jefferson Gómez salió lastimado en esa jugada y no pudo volver al terreno de juego. El defensor se fue entre lágrimas del campo.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez lucían enredados en el partido. El club visitante hacía un gran trabajo táctico, con presión sobre los mejores hombres de Junior.

El 'Tiburón' se aproximó al arco rival con un centro de Marlon Piedrahita, que no pudo conectar Luis Díaz.

El lateral derecho antioqueño volvería a romper de nuevo por su carril. Le mandó un centro a Fabián Sambueza, quien remató de derecha, pero el portero Juan David Valencia ahogó el grito de gol.

Enrique Serje, quien regresó al equipo por la lesión de Gómez, apareció en el partido con un pase filtrado a Hernández, quien devolvió el balón, pero el médico sacó un disparo desviado.

Junior no volvió a inquietar en ataque y el primer tiempo culminó sin goles.

Segundo tiempo

El conjunto barranquillero salió a comerse vivo a su rival en la parte complementaria.

El equipo empezó a romper con toques rápidos. El trabajo colectivo dio frutos y Sambueza, por poco, anota el primero. El argentino remató de izquierda y el balón se estrelló en el poste derecho.

Junior siguió encima y apareció el desequilibrio de Díaz. El guajiro se escapó y dejó mano a mano a Teófilo Gutiérrez, quien espero a que el arquero se tirara, pero después disparó rastrero y Valencia envió el balón al tiro de esquina.

El estadio explotó cuando Luis Fernando Suárez llamó al chileno Matías Fernández. La nueva estrella del equipo ingresó por Sebastián Hernández.

El crack internacional entró con personalidad. Agarró el balón para cobrar un tiro libre al borde del área, pero su disparó pegó en la barrera.

Willer Ditta avisó con un remate desviado tras un tiro de esquina.

Las Águilas despertaron con un arranque de Jáder Obrian, quien exigió a Viera con un remate rastrero.

El mismo hombre silenció el estadio Metropolitano. Obrian recibió un balón en el área y ante una débil marca de Ditta, se volteó  y sacó un disparo cruzado, que dejó sin opciones a Viera.

El cuadro barranquillero reaccionó con un remate de 'Teo', que exigió al portero Valencia. 

Los visitantes hicieron tiempo hasta no poder. Sacó de quisios  a Junior y el árbitro Edwin Trujillo le dio un mal manejo al partido.

Pero el local no se resignó y en una jugada de tiro libre el balón le quedó al jugador distinto. Matías Fernández agarró un rebote y sacó un disparo rasante para poner el empate 1-1. 

El chileno pagó la boleta y mantuvo el invicto del equipo barranquillero.

 

Más sobre este tema: