Mateus Uribe, jugador del América de México.
Mateus Uribe, jugador del América de México.
Foto
Archivo.

Share:

Mateus Uribe firma doblete y coloca como líder al América, en México

El volante fue la gran figura de la victoria 2-10 ante el León.

El colombiano Mateus Uribe firmó los goles con los que el América superó este sábado por 2-0 al León en el estadio Azteca, resultado con el que llevó a su equipo al primer lugar, en la undécima jornada del Clausura mexicano.

Con el triunfo, quinto, el América se mantiene invicto 11 partidos y llega a 21 puntos, los mismos que el Tigres, segundo por diferencia de goles, ambos uno por delante del Santos Laguna, ahora tercero con 20 y que el domingo cierra la jornada ante el Monterrey.

Uribe abrió el marcador en el minuto 27 y lo cerró en el 68 para registrar su cuarto y quinto goles del torneo.

El francés Jérémy Ménez avanzó con el balón controlado desde tres cuartos de cancha, cargado a la izquierda, entró al área y ante la marca de un defensa disparó con la zurda, cruzado y por abajo.

El portero del León, el estadounidense William Yarbrough, no pudo atrapar el balón y lo rechazó al centro del área chica, donde apareció Uribe para colocarlo con la zurda y meterlo pegado a la base del poste derecho.

El mexicano Paul Aguilar llegó a los límites del área grande por la banda derecha, avanzó hacia el centro y cedió el balón para Uribe, quien afuera del área lo acomodó con la derecha y con esa pierna disparó por arriba, con potencia y cruzado, para enviar el esférico al ángulo superior izquierdo y vencer por segunda vez a Yarbrough.

A partir del minuto 73 el América jugó con 10 hombres tras la expulsión del defensa Aguilar.

La derrota, quinta, dejó al León en la decimosegunda casilla con 14 unidades.

Antes, el Cruz Azul, con tantos del argentino Walter Montoya, el chileno Felipe Mora, el ecuatoriano Ángel Mena, doblete, y el español Edgar Méndez, goleó por 5-0 al Pachuca.

Fue el segundo triunfo del Cruz Azul, que dirige el portugués Pedro Caixinha, en 11 partidos y el primero tras ocho jornadas.

La contundente actuación de la ofensiva del Cruz Azul resultó sorprendente porque en 10 jornadas sumaba ocho goles y en este partido registró cinco, tres de ellos en los primeros diez minutos.

En tanto, las Chivas del Guadalajara derrotaron como visitantes por 0-1 al Lobos BUAP con tanto de José Macías, al tiempo que el Querétaro y el Necaxa igualaron 1-1 con goles del chileno Víctor Dávila, por los visitantes, y el brasileño Everaldo Stum, por los locales.

Mientras que el francés André-Pierre Gignac marcó el gol con el que el Tigres UANL derrotó por 1-0 a los "Xolos" de Tijuana. Fue la octava anotación para el francés y recortó distancias con el líder de los goleadores, el caboverdiano Djaniny Tavares (Santos Laguna), quien suma 12 tantos.

La jornada comenzó el viernes con los triunfos del Morelia, por 2-0 sobre el Veracruz, al que hundió en el último lugar de la tabla del descenso, a seis jornadas de que finalice el torneo, y del Atlas, por 1-0 sobre el Puebla, con el que dio un paso importante en busca de su salvación.

La jornada se cierra el domingo con los partidos Pumas UNAM-Toluca y Santos Laguna-Monterrey.

EFE

Más sobre este tema: