Miraitowa y Someity, los anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.
Miraitowa y Someity, los anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.
Foto
Tokio 2020

Share:

Más de 7,5 millones de personas se inscriben para rifa de entradas de Tokio 2020

La venta de entradas para todo el mundo se abrirá el próximo 15 de junio.

Más de 7,5 millones de personas se han inscrito en el sorteo para adquirir alguna de las entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante la que supone la primera fase de venta de boletos de la cita deportiva, exclusiva para Japón.

La organización de Tokio 2020 cerró este miércoles a mediodía, hora japonesa, el período de inscripción para el sorteo, tras una extensión de 12 horas del tiempo límite inicialmente fijado debido al elevado número de solicitudes, explicó en un comunicado.

Entre el 9 de mayo (cuando se abrió el proceso) y hoy, la página web habilitada para la ocasión recibió más de 24,25 millones de visitas y un total de 7.508.868 personas solicitaron la creación de un usuario, el paso previo necesario para entrar en el sorteo, cuyos ganadores serán notificados el 20 de junio.

"Que haya habido un número tan alto de solicitudes muestra que hay una gran pasión a nivel nacional por los Juegos de Tokio 2020 y el deporte en general", dijo en un comunicado el portavoz del comité organizador, Masa Takaya. "Estamos encantados de haber concluido con éxito este hito tan importante", añadió.

Los agraciados del sorteo adquirirán el derecho a comprar las entradas, cuyo previo tendrá que abonarse antes del 2 de julio, poco más de un año antes de los Juegos, que se celebrarán entre el 24 de julio y 9 de agosto de 2020.

La de mayo ha sido la primera fase de venta de entradas para la próxima cita olímpica, que se desarrollará en forma de sorteo, y estuvo exclusivamente dirigida a japoneses y residentes en el país.

La venta de entradas para todo el mundo se abrirá el próximo 15 de junio a través de los distribuidores autorizados en cada país por Tokio 2020 y por los comités olímpicos nacionales.

En otoño se abrirá otra fase de venta de entradas para residentes en Japón, donde estarán disponibles por orden de llegada, y a partir de la primavera de 2020 cualquier interesado podrá adquirirlas en la web de la organización y en las taquillas oficiales que se habilitarán en Tokio y en establecimientos oficiales de reventa.

Para los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre del próximo año, las entradas se pondrán a la venta este verano. 

EFE



 

Más sobre este tema: