Julio Comesaña, DT del Junior.
Foto
Fox Sports

Share:

“Más allá del resultado, hicimos un buen partido”: Julio Comesaña

El Técnico juniorista asegura que el encuentro en Barranquilla será más difícil que el de Paraguay.

El Director Técnico del Junior de Barranquilla, Julio Avelino Comesaña, expresó satisfacción por el resultado alcanzado por su equipo, en condición de visitante, ante Cerro Porteño, en ‘La Nueva Olla’ de Asunción.

“La idea era predominar en la media cancha, tener superioridad numérica, manejar el balón”, dijo el colombo-uruguayo en rueda de prensa al final del encuentro que terminó 0-0.

“En el primer tiempo pienso que una jugada pudo ser determinante, sobre el final de la primera etapa, una falta sobre James (Sánchez) en el área”, agregó aludiendo a la infracción cometida por el arquero Antony Silva y que los mismos comentaristas de la transmisión internacional señalaron como penal a favor de los ‘tiburones’.

En el segundo tiempo, recalcó, “el equipo, ya más tranquilo, más ubicado en el terreno, salió a hacer lo mismo y esperando las correcciones o variantes que hacía el rival y creo que nos encontramos más acomodados en la cancha, sin decir que fue fácil, fue muy difícil y nos vamos contentos porque teníamos necesidad de hacer un buen partido de visita. Más allá de los resultados teníamos que hacer un buen partido”.

Reiteró que quedó contento por lo realizado por la escuadra rojiblanca señalando que “son los primeros 90 minutos. Pienso que Cerro  debe ser un rival quizás más complicado de visita porque es un equipo profundo, que sabe utilizar los hombres de las bandas. Nosotros vamos a estar preparados en Barranquilla para un partido más difícil que el de esta noche”.

También se refirió a las pretensiones del rival. “Pienso que las intenciones de Cerro fue salir a presionarnos, pero nosotros manejamos bien las cosas de entrada, no les dimos chance a que nos metieran contra el arco. Nosotros presionamos sectores de la cancha con jugadores que son muy importantes en la elaboración de juego y creo que nos dio resultados”.

Comesaña no se quiso referir a las tácticas de Leonel Álvarez. “No voy a hablar de lo que hizo Leonel. El partido fue parejo, el rival hizo lo que tenía que hacer y no pudo y nos llevamos el resultado”, expresó.

Finalmente elogió el ambiente que rodeó el partido en ‘La Nueva Olla’.

“A mi me pareció una fiesta espectacular de fútbol, con estadio lleno alentando a su equipo, la gente muy respetuosa, nunca nos maltrataron y no tengan duda que en Barranquilla se les va a tratar de la misma manera que nos trataron acá”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: