Aficionados recaudaron alimentos para llevarlos a La Guajira.
Foto
Zona Cero

Share:

Más aficionados se unen a la campaña y recolectan donaciones para niños guajiros

Preocupados por la situación en La Guajira, también quisieron solidarizarse.

Inspirados por la campaña que emprendieron los jugadores de Junior y la Alcaldía de Barranquilla, muchas han sido las personas que voluntariamente se han ofrecido para aportar su granito de ayuda y así aliviar, al menos un poco, la situación que padecen los niños en La Guajira.

Este viernes, a primera hora de la madrugada, un grupo de ciudadanos partirá en un camión con destino a la Alta Guajira a repartir el producto de un gran esfuerzo de recolección de alimentos, en los cuales lograron acumular 3 toneladas de víveres, entre comida no perecedera, agua, granos, harinas y otros alimentos.

“La situación dura de esta comunidad Wayúu que padece por la seguía necesita de toda nuestra ayuda. No es concebible que niños inocentes mueran de hambre estando en nuestras manos el poder ayudarlos”, apuntó Carlos Pérez, quien lideró la iniciativa junto con otros amigos.

“El Proveedor Naval encabezó esta campaña, con  el apoyo de empresas como Naviera Fluvial Colombiana y grupos de personas como la promoción Unilibre 74. Además amigos que nos apoyamos”, agregó.

Este cargamento de 3 toneladas será repartido en dos rancherías: El Puy y el Estero, donde aspiran a poder ayudar a 100 familias en esa población.

Las Escuelas también se unieron

Por otro lado, este domingo se adelantó una jornada de recolección de alimento por parte de los niños integrantes de las escuelas de formación deportiva del Distrito, quienes se concentraron en el parque de El Golf a donde levaros diferentes donaciones.

Niños de las SDRD que aportaron a la iniciativa.

Una vez recolectaron los alimentos, que sumaron 100 mercaditos, estos fueron entregados este jueves en la sede administrativa de Junior, para que estos sean repartidos por los jugadores de la escuadra rojiblanca.

 

 

Más sobre este tema: