Gerardo Martino en su último partido con Argentina.
Foto
EFE

Share:

Martino abandona la selección argentina 9 días después de renunciar Messi

En total dirigió 29 partidos y en el balance: 19 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

Gerardo 'Tata' Martino renunció este martes como entrenador de la selección argentina de fútbol, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", señala la AFA.

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", agrega.

Argentina tiene problemas para armar la selección que jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro porque la mayoría de los clubes se niega a ceder a los jugadores escogidos por Martino.

Poco antes de conocerse la renuncia de Martino, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, aseguró que había un 50 por ciento de posibilidades de que el país renunciara al torneo de fútbol en la cita de Río de Janeiro.

"De uno a diez, hoy hay cincuenta por ciento de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos", declaró Werthein a radio Mitre.

Los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos debían comenzar este lunes, pero fueron pospuestos hasta el 11 de julio porque solo hay nueve jugadores confirmados, entre los que se destacan Ángel Correa, del Atlético de Madrid; Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad; y Leandro Paredes, del Empoli italiano.

Martino asumió como seleccionador argentino el 12 de agosto de 2014 en reemplazo de Alejandro Sabella, que dirigió hasta perder la final con Alemania del Mundial de Brasil 2014.

Bajo la dirección técnica del exentrenador del Barcelona, Argentina perdió por penaltis ante Chile la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de este año, disputada ante Estados Unidos.

En total dirigió 29 partidos y en el balance: 19 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

Tras la caída en la final, Lionel Messi renunció a la selección tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile el 26 de junio.

En las eliminatorias sudamericanas rumbo a el Mundial Rusia de 2016, la Albiceleste ocupa el tercer puesto con once puntos de 18 posibles, a dos de los líderes, Uruguay y Ecuador.

EFE

Más sobre este tema: