Lomachenko propinando paliza a Marriaga.
Foto
Top Rank.

Share:

"Marriaga hizo el ridículo": Eleider Álvarez no tuvo miramientos con su compatriota

El pegador colombiano criticó la forma en que Miguel Marriaga asumió el combate ante Vasyl Lomachenko.

Ha pasado una semana desde la contundente paliza que el campeón mundial del peso suplerpluma de la WBO, el ucraniano Vasyl Lomachenko le propinó al gran prospecto colombiano Miguel Marriaga. 

Para este combate las cosas no empezaron bien. Para muchos especialistas la bolsa era muy poca ganancia para hacer que Marriaga subiera de peso para ir a buscar una segura derrota ante uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. 

Y encima de esto, el repaso boxistico brindado por el campeón del mundo hizo ver disminuido y casi inofensivo a Marriaga, quien dejó en duda su condición de aspirante a título mundial en el pugilismo mundial. 

Por ello las reacciones no se detienen y entre estas llegó la de Eleider álvarez, uno de los mejores pegadores de la acutalidad colombiana. 

Ávarez habló con la web Boxeo de Colombia, donde no tuvo inconvenientes para calificar de "rídiculo" el papel de Marriaga, a quien concoe desde hace tiempo cuando compartieron en la Selección Colombia. 

¿Qué opinión le generó Lomachenko-Marriaga?

“La impresión que tengo es que hicimos el ridículo, Marriaga hizo el ridículo, pero como es colombiano dirán ‘el colombiano Marriaga hizo el ridículo’. Cuando un boxeador se toma confianza y te llama hacia las cuerdas y te invita a que le pegues es porque no siente los golpes, en este caso de Miguel Marriaga”.

¿En qué cree que falló en Marriaga?

“No sé cómo fue su preparación, pero lo que yo le decía a Oscar (Rivas) era que el estilo de Marriaga era perfecto para Lomachenko porque es un boxeador agresivo con uno muy técnico y rápido, pero a Marriaga no se le vio lo agresivo. Yo sabía que Miguel iba a boxear, pero no de esa manera”.

¿Fue muy presuroso tomar a Lomachenko después de haber encarado a Oscar Valdez?

“Pienso que se inclinaron más por el dinero. Si van a ir por la plata, vayan, pero no coloquen en ridículo el boxeo colombiano. Por eso es que piensan que al boxeador colombiano solo le interesa el dinero. En Colombia hay mucho talento, pero muchos solo van a pelear por el dinero. Está bien que seamos humildes, pobres y que vengamos de barrios estrato 1, pero si tú te matas entrenando para ser campeón del mundo, ¡hombre! dé la guerra. El dinero es importante para todos, pero no para hacer el ridículo. Por cosas como estas son por las cuales el boxeo colombiano está así, sino yo fuera más grande y fuera campeón del mundo hace rato. Los promotores ven eso, ven la ansiedad y la necesidad de los boxeadores y se aprovechan, pero no podemos echarle la culpa a ellos”.

¿Cree que el talento de Marriaga está siendo mal aprovechado?

“Todos le decíamos que cuando él saltara al profesionalismo iba a acabar con todo el mundo, porque su estilo era profesional, no como el estilo de los demás, que era muy clásico. El estilo de Miguel era agresivo  y fuerte. Todos le decíamos que iba a ser campeón del mundo. Esos upper de Marriaga no los aguanta todo el mundo y en esa pelea con Lomachenko no vimos a ese Marriaga. Lo único que hizo Marriaga fue hacer quedar a Lomachenko como un boxeador de otro planeta. ¿Cómo es posible que un boxeador juegue contigo, te dé cocotazos y que uno ni siquiera pueda levantar la cabeza para ver por dónde va a meter el golpe? Eso deja mucho que pensar”.

Ya Marriaga ha peleado tres veces por título del mundo, ¿podría presentársele otra en donde tenga verdaderas oportunidades?

“Marriaga puede ser campeón del mundo, pero tendría que cambiar muchos cosas. Los promotores de Marriaga le van a dañar la cabeza si viene otra oportunidad con buen dinero o como Óscar dice, que cambie de equipo. Yo no conozco a su equipo, no puedo dar declaraciones a fondo, pero si Marriaga sigue así creo que no llegará al título. Dios le da pan a quien no tiene dientes, muchas veces a quienes tienen una buena orientación no le salen peleas de título del mundo y ya Miguel tiene tres. Miguel aún puede ser campeón en su categoría, es muy joven”.

Más sobre este tema: