Mario Yepez en la presentación como D.T. del Cali.

Share:

Mario Yepes llega al Cali pensando en los canteranos que están en el exterior

Varios costeños en esa lista.

Mario Yepez en la presentación como D.T. del Cali.

El nuevo entrenador del Deportivo Cali, el eterno capitán de la selección Colombia, Mario Alberto Yepes, llegó al equipo pensando en repatriar a esos canteranos que han hecho cosas importantes en el exterior.

Por qué no traer jugadores del Cali, formados en la cantera y que están haciendo cosas importantes en el exterior”, dijo Yepes sobre un porcentaje de canteranos que deben actuar en el elenco azucarero.

Para eso Yepes dijo que “tengo el apoyo de la junta directiva para conseguir refuerzos, pero no quiero hablar de posiciones ni de jugadores, quiero respetar a los muchachos que están en el deportivo Cali, quiero que estos meses sirvan de evaluación”.

El referente del Cali y de la selección llega al equipo en el que se formó y jugó por la confianza plena que le otorgaron los directivos.

El compromiso de los directivos es apoyar al cuerpo técnico a nivel de refuerzos en todas las decisiones que se tomen, el que no se acoja a las ideas que vamos a trazar no podrá estar en el Deportivo Cali”, dijo.

Agregó que “tengo la autonomía de tomar decisiones no solo con los jugadores, sino en muchas cosas que nos podamos percatar sobre mi trabajo. Está claro que tengo la confianza”.

A la hinchada le pidió que apoyen al grupo de jugadores porque  “una cosa es jugar con la hinchada a favor y otra cuando va en contra. Le pido a la hinchada que apoye a los jugadores”.

Aunque se primíparo, Yepes dijo que la experiencia como futbolista y sus estudios en el campo de la dirección técnica cuando aún era futbolista, le otorgan el conocimiento necesario para sacar adelante el proyecto del Cali.

“La gente que esté tranquila, además de los 22 años de carrera, yo me preparé aun siendo jugador, lo que me permitió darme cuenta de cerca cómo se trabaja en un equipo de fútbol. Si asumo el reto es porque veo el potencial que tienen los jugadores del Deportivo Cali”.

 

 

Más sobre este tema: