Caroline Buchanan, Alise Post y Mariana Pajón, tras la premiación.
Foto
@UCI_BMX_SX

Share:

Mariana Pajón no pudo retener el título del mundo: fue bronce

Del mundial en Rock Hill, de Estados Unidos.

La doble medallista de oro olímpica y varias veces ganadora del título del mundo, la colombiana Mariana Pajón no logró retener la camiseta de la mejor del planeta en la gran final del certamen orbital de BMX, donde quedó en la tercera casilla. 

El oro fue conquistada por la norteamericana Alisse Post, quien firmó por primera vez un título para ella. De otro lado, la plata fue para australiana Caroline Buchanan.

"Me sentía muy bien, me decía a mi misma que solo era una vuelta más. Me pegué una enredada horrible en el partidor todo el día. Luego la recuperada fue buena porque la pista era muy corta y no me daba tiempo para más. Todos estos años me he ido con una medalla y me siento feliz porque me entrené y me entregué al máximo", dijo la colombiana tras la final. 

En gran gesto deportivo las finalistas felicitan a la nueva campeona mundial.

La salida de Pajón desde el partidor no fue la mejor, llegando con poca velocidad a los repechos iniciales y perdiendo valioso tiempo, quedando séptima tras la primera curva. 

Sin embargo, su gran calidad le dio para remontar sobre la marcha y superar por el bronce a la venezolana Stefany Hernández.

Pajón fue la única latinoamericana que logró adjudicarse una medalla durante la competencia. 

Más sobre este tema: