Universidad Metropolitana
Mariana Duque se impuso con parciales 5-7, 7-6 (7-4) y 7-5,
1:41 pm. Viernes 20 de Mayo de 2016
Mariana Duque es finalista del WTA de Nuremberg
1:41 pm. Viernes 20 de Mayo de 2016
Venció a la 69 del mundo, Varvara Lepchenko.

Tras ganar este viernes dos partidos, el primero sobre la 69 del mundo, y el segundo sobre la 42 del escalafón mundial, la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, se clasificó a la gran final del WTA de Nuremberg, Alemania, torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil euros y que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

La jugadora de Colsanitas consiguió la segunda final de su carrera en torneos WTA y primera del año, al vencer en el amanecer de este viernes a la 69 del mundo, la estadounidense Varvara Lepchenko, y en la tarde a la número 42 del listado mundial, la alemana Annika Beck.

Ante Lepchenko, Mariana tuvo que batallar a lo largo de 2 horas y 42 minutos hasta imponerse  con parciales 5-7, 7-6 (7-4) y 7-5, mientras sobre Beck ganó con parciales 7-5 y 6-1. 

Mariana venía de eliminar en octavos de final a la 39 del mundo y segunda favorita del torneo, la alemana Laura Siegemund, así como de derrotar el lunes a la 97 del mundo, la alemana Carina Witthoeft.

La tenista de Colsanitas llegó a Nuremberg tras ganar la semana pasada dos partidos en el cuadro clasificatorio y uno más en el cuadro principal del Abierto de Roma, todos sobre jugadoras top-100, con lo cual completa seis triunfos sobre este tipo de jugadoras en dos semanas consecutivas.

En la final de este sábado Mariana tendrá que enfrentar a la gran sorpresa del torneo, la holandesa Kiki Bertens, 89 del mundo y quien viene desde el cuadro clasificatorio del torneo.

El Abierto de Nuremberg es un torneo categoría WTA International que reparte una bolsa de premios de 250 mil euros y su cuadro principal comenzó encabezado por la número 7 del mundo, la italiana Roberta Vinci.