María Camila Osorio, tenista colombiana.
María Camila Osorio, tenista colombiana.
Foto
Twitter.

Share:

María Camila Osorio cayó en la semifinales del Abierto de Estados Unidos Junior

Se convierte en la tenista de mayor proyección en Colombia.

La tenista colombiana María Camila Osorio Serrano, cuarta cabeza de serie, quedó eliminada este sábado en las semifinales la competición individual femenina junior del Abierto de Estados Unidos al perder frente a la francesa Clara Burel, undécima favorita, que se impuso por 7-5, 1-6 y 7-6 (3).

El partido, que se jugó en la pista 5 de Flushing Meadows, duró una hora y 41 minutos en los que Buriel consiguió 6 golpes ganadores con 11 errores no forzados por 2 y 10, respectivamente, de Osorio.

La rival de Buriel en la final será la ganadora del partido que disputan más tarde la china Xiyu Wang, tercera favorita, contra la ucraniana Dasha Lopatetskaya.

Osorio, de 16 años, que era la favorita a estar en la final, no jugo su mejor tenis, especialmente en los tantos decisivos de la primera manga cuando tuvo la ventaja hasta que Burel le hizo el quiebre decisivo en el séptimo juego y luego la seguro con otro en el undécimo.

A pesar de haber perdido el set, Osorio reaccionó para jugar su mejor tenis en la segunda que dominó al ceder sólo un juego y seguir en el tercero con el mismo dominio, que le permitió ponerse de nuevo arriba tras quiebre del saque de Buriel y 2-1.

Pero ahí fue cuando comenzó la inconsistencia en el tenis de Osorio, que cedió su servicio para dejar a Buriel, de 16 años, arriba con parcial de 3-2, sin que ninguna de las dos lo perdiese.

Osorio salvó tres pelotas de partido en el décimo juego cuando estuvo abajo 0-40 con su saque pero consiguió el empate a 5-5 y forzó el desempate decisivo.

Buriel tuvo el saque para el 1-0 y con cuatro tantos de quiebre que logró para el 2-0, el 4-1, el 5-3 y el 7-3, respectivamente, fue todo lo que necesitó a la hora de asegurar la victoria en la quinta pelota de partido que tuvo en su poder.

Dentro de la competición individual masculinos de sillas de rueda, el argentino Gustavo Fernández también perdió en semifinales frente al inglés Alfie Hewett, tercer cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (2) y 6-1.

Hewett jugará la final contra el ganador del partido que hoy van a disputar el Shingo Kunieda, primer cabeza de serie, contra el francés Nicolas Peifer.

EFE

Más sobre este tema: