Darek Formella celebra el gol, con dedicatoria a su padre.
Darek Formella celebra el gol, con dedicatoria a su padre.
Foto
Twitter.

Share:

Marcó gol y se fue en llanto: su padre había muerto tres horas antes y nadie sabía

Darek Formella jugó pese a que su papá murió: guardó el secreto, marcó el triunfo y se lo dedicó

El polaco Darek Formella podría no ser más que el jugador de fútbol promedio que actúa en la segunda división de la United Soccer League en Estados Unidos, si no fuera por su impresionante corazón y dedicación al deporte que ama, lo cual lo llevó a guardar en silencio la muerte de su padre y jugar de todos modos. 

Esto sucedió cuando el equipo en el cual actúa, el Sacramento Republic empataba 1-1 ante el RGV FC Toros en el Papa Murphy’s Park.

Corría el minuto 81, cuando Formella, un habitual extremo izquierdo del equipo, encaró dentro del área y sacudió el zapatazo para la victoria definitiva. 

Tras esto, Formella apenas y avanzó unos cuantos pasos antes de ponerse las manos en el rostro y caer de rodillas al terreno de juego, antes de ser abrazado por sus compañeros.

Uno de ellos, el volante Chantzopoulos, se le acercó y le preguntó qué le pasaba. 

La respuesta de Darek lo dejó frío a él, luego al resto de sus compañeros de equipo y más tarde a los aficionados del Republic y a los hinchas del fútbol en Estados Unidos: "Es que mi padre falleció hace tres horas", aseguró Formella. 

Formella fue contactado por sus familiares desde su natal Polonia para relatarle la situación, pero aún con tanto dolor en su corazón, Formella guardó silencio y prefirió jugar el partido. 

Por eso, cuando la pelota entró a las redes, una gran cantidad de sentimientos contradictorios inundaron su corazón, entre la alegría del tanto, la satisfacción de la victoria  y la tristeza del fallecimiento de su padre y al nostalgia de que este no pudiera ser testigo de su hazaña. 

El mismo club hizo un video para inmortalizar la situación y al final celebró el sacrificio y la devoción de su jugador: "Darek, gracias por recordarnos cuán hermoso es realmente este juego. Mucho amor y fuerza para ti y tu familia”.

Más sobre este tema: