Juan Igor González (Puerto Rico), José Mosquera (Colombia), Edwin Hurtado (Venezuela) y Rafael Rijo (República Dominicana).
Juan Igor González (Puerto Rico), José Mosquera (Colombia), Edwin Hurtado (Venezuela) y Rafael Rijo (República Dominicana).
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Managers de la primera serie del Édgar Rentería anuncian lucha por el título

Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico indicaron su intenciones de ser campeones.

Los managers de los cuatro equipos que estarán en competencia en el cuadrangular que dará apertura al estadio Édgar Rentería hablaron este jueves en rueda de prensa, donde anunciaron que irán por el título.

Juan Igor González (Puerto Rico), José Mosquera (Colombia), Edwin Hurtado (Venezuela) y Rafael Rijo (República Dominicana), dieron las primeras luces de ir por el triunfo final.

“Me siento contento y orgulloso de haber venido acá a Barranquilla con los países hermanos. Venimos con un equipo joven deseoso de jugar y esperamos que sea un gran torneo”, señaló González.

De otro lado, el local, Mosquera resaltó un equipo compacto y que viene rodando hace varios torneos.

“Hay que darle la gloria a Dios. Es un gran reto que asumo con gran entusiasmo. Édgar fue un ídolo para todos nosotros e inaugurar el estadio es el mayor orgullo de toda mi carrera. Nosotros traemos un equipo que viene jugando en el béisbol de invierno y que vienen de Bolivarianos y del sub-23 en Panamá”, expresó.

De otro lado, Hurtado resaltó que su escuadra viene con afán de darle una felicidad al pueblo venezolano, en medio de un torneo que marca la historia.

“Agradecer por la invitación a esta cuadrangular que marca la historia. Es un placer para Venezuela formar parte de este béisbol caribeño que nos lleva adelante. Y definitivamente a compartir y esperando que como equipo podamos dar un buen espectáculo”, comentó Hurtado.

Finalmente, Rijo apuntó que ellos no se puedan dar el lujo de volver a Dominicana sin el trofeo de campeones del torneo. 

“Nosotros como país estamos orgullosos de que nos invitan a este evento. Nosotros no decimos que vamos a ganar, decimos que vamos a competir, pero igual creo que la copa se lleva República Dominicana. En el aeropuerto nos dijeron que no volviéramos sin eso. El que pase más veces por encima del home, ese se lleva la copita”, cerró.

Los cuatro equipos serán aspirantes a medalla durante los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, siendo Cuba el único candidato que no se hizo presente para el presente torneo.

La programación del cuadrangular es la siguiente:

Mayo 31/18: 8:00 p.m. Venezuela Vs. Colombia
Junio 1/18: 8:00 p.m. Puerto Rico vs. República Dominicana
Junio 2/18: 3:00 p.m. Venezuela vs. Puerto Rico
Junio 2/18: 8:00 p.m. Colombia vs. República Dominicana
Junio 3/18: 11:00 a.m. República Dominicana vs. Venezuela
Junio 3/18: 4:00 p.m. Colombia vs. Puerto Rico

Más sobre este tema: