María Fernanda Herazo, tenista colombiana.
María Fernanda Herazo, tenista colombiana.
Foto
Archivo.

Share:

Mafe Herazo, sembrada en segunda ronda del tenis que inicia este viernes

Puerto Rico y República Dominicana, son siembras uno del torneo.

La puertorriqueña Mónica Puig y el dominicano Víctor Estrella se constituyen en las siembras 1 en la modalidad de sencillos del campeonato de Barranquilla 2018, que arranca este viernes 27 de julio, en el Parque Distrital de Raquetas.

De otro lado, la local María Fernanda Herazo, quien aporatará su nombre al escenario, iniciará a jugar en la segunda ronda del torneo. 

Por sorteo, Puig, de 24 años, raqueta 66 del mundo y campeona olímpica de Río 2016, quedó alojada en segunda ronda, en la que espera a la ganadora del duelo que sostendrán D’Jeri Rymond, de Antigua y Barbuda, y Yamile Fors Guerra, de Cuba, antes del mediodía.

El primer juego de la puertorriqueña será en el último turno del campo 4, no antes de las 16:00 horas.

Igual suerte corrió el dominicano Víctor Estrella, 189 en el ranking mundial. En segunda ronda medirá fuerzas ante el triunfador del juego entre el salvadoreño Luis Miralles y el panameño Walner Espinoza.

Estrella debutará en los Juegos, en el campo 9, después de las 15:00 horas.

Este viernes, a partir de las 9 de la mañana, se jugará la primera y parte de la segunda ronda del evento regional.

Colombia, con tres siembras

La selección Colombia de Tenis logró tres siembras en el cuadro principal  de sencillos, del certamen Centroamericano y del Caribe, con Mariana Duque (2), María Fernanda Herazo González (3), y Alejandro González (3).

Del equipo colombiano, el primero en saltar al campo será Nicolás Mejía. El vallecaucano se enfrentará en primera ronda a Xavier Lawrence, de Barbados, en el estadio de Tenis del Parque Distrital de Raquetas (Campo Central).

Por su parte, Alejandro González entrará en acción después de la 1:30 de la tarde en el mismo campo, frente al ganador del juego entre Osmel Rivera (Cuba) y Michael Every (Curazao). Acto seguido, Mariana Duque se medirá ante la cubana Isid Hernández.

Finalmente, María Fernanda Herazo González se estrenará el estadio que lleva su nombre, después de las siete de la noche, frente a la rival que salga airosa del duelo entre Valentina Cruz y la hondureña Natalie Espinal.

Por el lado del campeonato de dobles, Nicolás Mejía y Eduardo Struvay, siembra 3, ya están instalados en segunda ronda, a la espera de su rival. En las damas y en la misma instancia, Mariana Duque y María Camila Osorio afrontarán su juego ante las cubanas Yamile Fors y Yusleidys Smith.  

En dobles mixtos, la ‘Mellita’ María Paulina Pérez García y Eduardo Struvay defenderán los colores patrios frente a la dupla de Bahamas, Phillip Major y Kerrie Cartwright.

La programación puede consultarla aquí. 

Más sobre este tema: