María Fernanda Herazo, tenista de la Selección Colombia.
María Fernanda Herazo, tenista de la Selección Colombia.
Foto
Prensa Juegos Bolivarianos.

Share:

Mafe Herazo se impuso a la favorita en semifinales y buscará oro de Bolivarianos

Venció a la chilena Daniela Seguel en un duro partido.

La barranquillera María Fernanda Herazo ganó este viernes una gran batalla contra la chilena Daniela Seguel,  con parciales 4-6,-6-3 y 6-4,  y se clasificó a la gran final del tenis en sencillos femenino de los Juegos Bolivarianos, donde luchará por la medalla de oro. 

La barranquillera, tercera siembra del torneo,  debió exigirse al máximo de sus capacidades en un duelo emotivo, donde la austral Seguel, quien era la máxima favorita y siembra 1, se alzó con la primera manga con parcial de 6-4. 

Sin embargo, Herazo se rehusó a bajar los brazos y salió convencida a emparejar la cuenta en el segundo set logrando un contundente triunfo por 6-3 que obligó al tercer set. 

Allí, la tenista nacional no se amilanó y rápidamente se colocó en posición de match point, para cerrar el juego con un 6-4 que la ilusiona con la medalla de oro en las presentes justas. 

En la final, este sábado, se medirá ante la paraguaya Camila Giangreco, quien viene de dejar en el camino 2-0 a la otra representante de Chile, Fernanda Ayleen Brito Reyes, con parciales 7-6 y 6-3.

Más sobre este tema: