María Fernanda Herazo, tenista barranquillera.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Mafe Herazo, "muy orgullosa" de ser la tenista revelación en Colombia

Un nuevo título y otro subtitulo obtuvo la semana pasada la raqueta de mayor proyección en el país.

El 2016 será un año que María Fernanda Herazo recordará por buena parte de su carrera como deportista profesional, al ser el que la catapultó a ser considerada como una de las tenistas más importantes del país.

En lo que va de la temporada, 'Mafe' ha logrado remontar más de 600 puestos en el escalafón de la WTA y acomodarse en la casilla 564 del mundo.

Esto es un objetivo que se planteó al inicio del año: terminar entre las 500 primeras y que ahora lo ve de cerca, por lo que sigue buscando la manera de escalar, más y más.

Por eso, en los anteriores 15 días disputó los torneos futuro de Pereira y Cucutá, donde alcanzó importantes figuraciones al ganar en territorio 'matecaña' y quedar subcampeona del torneo en tierras fronterizas.  

"Estoy contenta de poder traer de nuevo estos dos títulos. Un resultado muy positivo para mi carrera y mis metas de este año. Pero esto es una etapa, hay que pasarla y seguir trabajando por cosas mayores", reseñó Herazo durante visita a Zona Cero, donde exhibió con orgullo sus dos nuevos trofeos.

Sobre ese particular, han sido siete las finales que ha disputado en este 2016, de las cuales ha ganado tres: una de sencillos en Turquía, una de dobles en Italia y el reciente en Pereira.

Y seguramente hubiesen sido cuatro, sino es por el reciente cruce en la final de Cucutá con la Chilena Fernanda Brito.

Esos trofeos le han significado ser en este momento la segunda colombiana mejor posicionada en el escalafón de la WTA, solo superada por Mariana Duque en la casilla 107.

Estos triunfos y trepidante ascenso, le sirvieron para ser declarada por la Federación Colombiana de Tenis como la jugadora revelación en la categoría profesional, siendo este el primer año que es considerada en la rama.  

"Muy feliz por ese reconocimiento que me da la Federación Colombiana de Tenis, como jugadora revelación del año. También muy orgullosa de poderlo obtener en la modalidad de profesional. El año pasado obtuve el reconocimiento como mejor tenista juvenil. Es un avance muy positivo. Se ve reflejado todo el sacrificio y la disciplina que he tenido", aseguró.

Todo este proceso se logró gracias al apoyo de varias entidades y personas, como el alcalde Alejandro Char, por intermedio del Team Barranquilla, quienes le patrocinaron su preparación en Europa.

"Yo creo que ir a Europa es algo necesario. Se debe ir a foguearse, a movilizarse y a tomar todas las experiencias en la cancha. También en la vida, no es fácil porque la gente allá es muy diferente. Entonces cuando vienes aquí, sientes que lo tienes todo. Y todo eso te sirve para madurez personal", explicó.

Ahora apunta al reto más inmediato que tiene, poder coordinar todo para una participación en un torneo de 25 mil dólares en Santiago de Chile, un compromiso de mayor nivel para ir ganando terreno.

"Voy a ir a Chile, estoy viendo si el próximo jueves. Estamos consiguiendo la invitación y planeando el viaje. Ya es muy pronto pero se guarda la esperanza de poder ir. Estaré jugando la semana del 28 en Santiago un torneo de 25 mil dólares. Estoy pensando ir a Bolivia, pero se cruza con el calendario. Pero seguro (estará), en Santiago", cerró.

Más sobre este tema: