María Fernanda Herazo, tenista barranquillera, con el trofeo de ganadora de dobles en Brasil.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Mafe Herazo: cargada de retos y a la espera de confirmación de apoyo

La tenista espera que la Alcaldía le de el sí definitivo para este 2016.

María Fernando Herazo no es nada más que una muchacha de 19 años, con toda una vida por delante. Pero viene revestida por la responsabilidad del talento, pues desde que ganó el año pasado el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla, se le mira como una de las grandes raquetas del panorama nacional.

Este reconocimiento le ha valido redoblar sus esfuerzos para intentar llegar a la élite del tenis femenino mundial, cosechando torneos internacionales como uno de dobles en Brasil, de donde acaba de llegar con el título debajo del brazo.

“Cada vez que llego siempre le traigo alegrías a mi departamento. Fue mi primer torneo del año, creo que empecé con pie derecho. Esto es el principio de un gran año. Estamos trabajando por darles más títulos a Barranquilla”, manifestó la jugadora a Zona Cero.

Sin embargo, a esta altura no todo es felicidad y tranquilidad para ‘Mafe’, pues está a la espera de que la Alcaldía la llame a finiquitar el vínculo de apoyo que ha tenido en años anteriores, pero que en esta oportunidad aún no se ha oficializado.  

“El tema del apoyo económico nos tiene muy a la expectativa, porque en este 2016 no hemos recibido ese aporte. Lo que queremos es poder tener una cita con el alcalde Alejandro Char, para saber si voy a seguir contando con el apoyo de la Alcaldía, o si tengo que iniciar a buscar apoyos por otros medios”, manifestó con preocupación.

Herazo señaló que el apoyo de la Administración Distrital ha sido fundamental en las últimas dos temporadas, donde ha logrado grandes participaciones. De allí que desea poder seguir contando con el apoyo. 

“Yo estoy muy agradecida con la doctora Elsa Noguera, porque me prometió y la verdad que me cumplió, al igual que en el 2013 que me ayudó con 25 millones para mi preparación. Ella me prometió que en el gobierno del doctor Char iban seguir apoyando al tenis barranquillero, y la verdad estoy a la espera de poder sentarme con él”, señaló.  

María Fernanda, que durante el 2015 se le apoyó con cerca a 80 millones de pesos para todos los campeonatos que adelantó, añadió que espera poder cumplir con esto en las próximas tres semanas, antes de partir a una gira por Europa donde se fogueará en importantes campeonatos.

“En tres semanas me voy a ir a Turquía un mes, a competir en torneos de diez mil dólares, pero primero que todo a buscar algunos puntos para subir en el ranking de la WTA. Luego me voy a trasladar dos meses a torneos en Italia, España y Holanda, que van a ser los países donde voy a buscar torneos del nivel que todos los deportistas necesitamos”, indicó.

Herazo, una de las caras que respaldan la candidatura del la ciudad y el departamento a los Juegos Nacionales, quiere proponer al burgomaestre una proyección de cara a los Juegos Centroamericanos del 2018.  

“La verdad, con el señor alcalde me gustaría poder sentarme a hablar. Que sepa mi posición, la situación y lo que voy a hacer este año. Además dialogar el tema de los Juegos Centroamericanos, para apuntar a una preparación especial de cara a ese torneo”.

De otro lado, también ha tocado las puertas de la Gobernación, a través de Indeportes, donde pertenece al programa Deportista Apoyado, el cual a pesar de algunos inconvenientes económicos, ha cumplido con sus obligaciones.

“En el Deportista Apoyado por el momento han cumplido con el mes de febrero. Me prometieron el pago de las medallas, aunque dijeron una cifra y dieron otra, cumplieron con el pago. Estamos pendientes de sentarnos a hablar con el doctor Enrique Vengoechea, para definir algún apoyo”, sentenció.

María Fernanda Herazo trabaja estas semanas en procura de perder condición y poder realizar la ronda de competencias en europea  de la mejor manera.

Más sobre este tema: