Mafe Herazo, tenista barranquillera.
Mafe Herazo, tenista barranquillera.
Foto
Fedecoltenis.

Share:

Mafe Herazo avanzó con paso perfecto a las semifinales en el Open de Pereira

Hoy se jugará la entrada a la final.

Como siembra número uno del torneo, María Fernanda Herazo quedó definida en la ronda de semifinales femenina en el Open del Club Campestre de Pereira, pasando la raqueta currambera con tres victorias en igual número de partidos.

La tenista barranquillera ratificó su favoritismo en el cuadro femenino y cerró su participación en el Grupo 1 con tres victorias en tres partidos. Su más reciente triunfo fue ante María Camila Torres a quien superó por doble 6-1 para concluir su paso con pleno de sets ganados.

“Estoy muy feliz de haber ganado este partido. Jugué muy bien y me sentí muy bien, y creo que con el transcurso de los días me he sentido cada vez mejor”, expresó la primera favorita del cuadro.

En uno de los primeros partidos de la jornada, Jessica Plazas se impuso ante Gabriela Macías por 6-4 y 6-3 y logró su segunda victoria en el Grupo 2. Sin embargo, su clasificación se dio con algo de suspenso por el partido entre María Juliana Parra y Daniela Carrillo, ya que necesitaba un triunfo de Parra para lograr su objetivo. 

Al final, se impuso María Juliana en remontada por 4-6, 6-4 y 10-4 que le permitió a la bogotana arribar al grupo de las 4 mejores del Colsanitas Open.

En el Grupo 3 fue clasificación para la favorita Antonia Samudio (Equipo Colsanitas), quien luego de vencer a la local Mariana Manyoma por 6-4, 6-2 se benefició del mejor porcentaje de sets en el triple empate que hubo en el grupo.

“Estoy feliz porque nunca me había sentido bien a lo largo del torneo, porque es la primera competencia en mucho tiempo. Pero al fin pude sacar mi juego, así que estoy feliz por mi trabajo, más que por el resultado”, comentó la tenista bogotana.

La clasificada del Grupo 4 fue la local Mariana Ramírez, jugadora que atravesó la fase de clasificación y ha demostrado que tiene el potencial para estar dentro de las cuatro mejores. Su partido del día lo ganó por doble 6-3 ante Sofía Cárdenas y así luchará por uno de los dos cupos a la final.

Así se jugarán las semifinales en la jornada del sábado:

María Fernanda Herazo vs Antonia Samudio

Mariana Ramírez vs Jessica Plazas

*Con información Oficina de Prensa Fedecoltenis. 

Más sobre este tema: