Universidad Metropolitana
Luis García, arquero barranquillero.
12:10 pm. Sábado 31 de Octubre de 2015
Luis García, arquero barranquillero: convocado por el Rayo para duelo ante el Eibar
12:10 pm. Sábado 31 de Octubre de 2015
Su papá dice que hoy celebra haberlo sacado del Real Madrid donde iba a ser suplente de Luca Zidane.

El Rayo Vallecano convocó este viernes al arquero barranquillero Luis ‘Lucho’ García para el duelo de este domingo ante el Eibar por la Liga Española, siendo la primera oportunidad del ‘currambero’ de estar presente en un partido de primera división.

“Es una alegría inmensa. No puedo expresar lo que siento”, fueron las primeras palabras de José Luis García, padre del portero del Rayo Vallecano Luis García, al hablar con Zona Cero sobre la primera convocatoria de su hijo al fútbol de la primera división del fútbol español.

El señor José Luis, quien por el momento vive en Barranquilla a la espera de un donante de cornea para un trasplante que necesita realizarse, recibió la llamada de su hijo la noche del viernes donde ‘Lucho’, como le dicen en España,  le notificó de la sorpresa.

“Papá, te tengo una buena noticia. Me convocaron al equipo de primera. El entrenador dijo que me quería dar esa oportunidad para ser suplente”, fue la sencilla declaración que dejó a su padre al borde de las lágrimas.

En ese momento, recordó los primeros días en que lo llevaba a las canchas, con solo cuatro años de edad a la escuela de la Fundación Real Madrid.

“Yo le veía grandote. Por eso tenía en la cabeza que fuera delantero. Yo quería que fuera atacante. Pero él siempre me decía que lo quería era ser portero”, aseguró.

José Luis llegó con su familia a España hace 15 años a buscar una nueva vida, mejores ingresos. Sin embargo, un accidente en Barranquilla, le obligó a permanecer en la ciudad, por lo que su hijo y esposa tuvieron que seguir su vida en Europa, hasta que él pueda viajar.

Hace algún tiempo, él tuvo que tomar en conjunto con su hijo la difícil decisión de abandonar el Real Madrid, en busca de nuevos horizontes y la oportunidad de la continuidad.

“Me dijeron que estaba loco. Que me equivocaba. No fue sencillo tomar esa decisión”, recordó José Luis, “Lo que pasa es que el competía por el puesto con Luca Zidane, el hijo de Zinedine, por el cual los entrenadores sienten preferencia”, explicó.

“Hay una anécdota. A Luca, por ser hijo de esa estrella, lo patrocinaba Adidas, por lo que siempre tenía guantes y guayos muy finos. Para que Luis no estuviera en inferiores circunstancias yo tenía que trabajar muy duro en España para comprarle las cosas. Hoy en día, ya jugando en el Rayo, Nike lo apadrinó y le dan tantos guantes que tiene que regalarlos al equipo donde empezó en España, el cual es el Juventud”, detalló.

Hoy, en vista de los resultados en el Rayo, donde Paco Jémez le ha brindado la confianza, sabe que no se equivocó.

En el Real Madrid siempre iba a ser el suplente de Luca. En el Rayo están apostando por él. Ellos quieren que sea profesional y que llegué al equipo de primera. Siempre lo habían querido en su equipo. La decisión fue acertada, hoy en día Luca juega en la Juvenil B y Lucho ya está en el profesional, cerró.

El duelo entre Rayo Vallecano y el Eibar será desde las 6:00 de la mañana, hora de Colombia.

 

Te puede interesar

Galería
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_6thgcWl1F0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J-192CPzRlE?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla