Luis Díaz, jugador de Junior.
Luis Díaz, jugador de Junior.
Foto
Twitter.

Share:

Luis Díaz es la esperanza goleadora de Junior, ante poder de Nikao en Paranaense

Los jugadores son los de más tantos en sus escuadras.

Esta noche no solo el título de la Copa Sudamericana estará en juego en el estadio Metropolitano de Barranquilla. También, estará en los focos de atención la definición del máximo goleador del torneo, donde Luis Díaz, del Junio,r y Nikao, del Paranaense, buscarán el botín de oro. 

En este momento, el premio al jugador con más goles en el campeonato lo tiene Nicolás Benedetti del Deportivo Cali, quien sumó 5 goles (4 en acción y 1 de penal) durante la participación del cuadro 'azucarero' en el torneo. 

Sin embargo, Nikao con 4 goles (todos en acción del partido) está en la segunda casilla y Luis Díaz con 3 tantos (también todos en juego) aún tienen enormes posibilidades de destronar al jugador del cuadro caleño. 

Sin embargo, la efectividad parece estar del lado del jugador guajiro, quien ha logrado anotar sus goles con 13 disparos. Mientras tanto, Nikao ha tenido que ensayar en 22 ocasiones para lograr los cuatro goles. 

Es decir, Díaz logra un gol cada 4.33 disparos a puerta, mientras que Nikao convierte un tanto cada 5.5 tiros al arco. En pocas palabras es cierto que Díaz tiene un gol menos, pero los que ha logrado han sido con menos intentos. 

Díaz le marcó goles a todos los rivales argentinos que enfrentó y fueron tantos que significaron mucho para el equipo, por ejemplo a Lanús para forzar los cobros desde el punto penal  y a Defensa y Justicia para dar la ventaja en casa y luego de visita para sellar la clasificación. 

Sin duda, aunque no es el objetivo principal, los junioristas pueden estar tranquilos porque el guajiro tendrá su instinto goleador afilado, primero para busca el título y segundo por la meta personal de ser el goleador del torneo. 

Más sobre este tema: