La colombiana Karool Blanco.
La colombiana Karool Blanco.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Luchamos hasta el final por los dos oros": Karool Blanco, pesista colombiana

La deportista nacional se quedó con la presea dorada en la modalidad de arranque y con una medalla de plata en el envión.

Con la alegría del deber cumplido, Karool Karina Blanco contó sus sensaciones después de obtener dos medallas, una de oro y otra de plata, en levantamiento de pesas, en la categoría de los 58 kilogramos

La disciplina se disputa en el Coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico. "Mucha felicidad porque hice un buen resultado. Luchamos hasta el final por las dos de oro. Seguimos entrenando para ser los mejores", expresó. 

La seguridad, la potencia de sus piernas y la fuerza en sus brazos fueron las claves para que la la deportista nacional se quedará con estas preseas, en la modalidades de arranque y envión. 

"En el arranque, tranquila porque lo hemos venido entrenando muy duro, pero las competencias son así, ganamos en el arranque y quedamos de segundas en el envión, puede pasar de todo", indicó.

Blanco recibió el apoyo del público que asistió al coliseo. Los aplausos y mensajes los combinó con su fortaleza mental y el característico grito de guerra antes de levantar la pesa. 

Respecto a su derrota ante la mexicana Quisia Guicho, en el envión, la colombiana expresó que su rival es muy fuerte y recordó que no es la primera vez que se enfrentan. 

"Ella (Quisia Guicho) siempre ha sido muy fuerte. Hace dos meses tuvimos una competencia en República Dominicana, donde yo le gané y venía con hambre de gloria, pues lo logró, no las dos, solo una", expresó. 

Oro y podio de record

La mexicana Guicho también entregó sus sensaciones después de ganar el oro en la modalidad envión ante la deportista colombiana y de paso entrar en el top 3 de los records de los Juegos Centroamericanos y del Caribe después de levantar 124 kilogramos. 

"Veníamos preparándonos para esto y respecto a la colombiana, ya nos habíamos enfrentado en tres competencias y por fin lo logré", expresó. 

La mexicana Quisia Guicho con su medalla de oro.

"Siempre ha sido la pelea con las colombianos y por fin lo logramos con este oro", agregó. 

Expresó que tenía pensado hacer ese levantamiento de 124 Kg en su tercer intento del envión, por ello celebró su triunfo con mucha efusividad. 

"Yo sabía que tenía el oro y me propuse tirarme a la marca personal que yo tenía, los entrenadores confiaron en mí y sabía que lo podía hacer", agregó.