Carlos Cahuana, luchador del Atlántico.
Foto
Cortesía.

Share:

Lucha y Esgrima dan medallas de oro al Atlántico, en torneos nacionales

Carlos Cahuana Barrios y Daniel Thomas Sconzo Delgado fueron los deportistas triunfadores.

Los deportistas Carlos Cahuana Barrios, en lucha, y Daniel Thomas Sconzo Delgado, en esgrima, integrantes del programa ganaron sendas medallas de oro para el departamento del Atlántico en torneos nacionales en Santa Marta y Cali.

Carlos Cahuana Barrios logró su gesta venciendo 9x1 a Romario Cárdenas del Valle, con lo que se colgó la medalla de oro en los 42 kgs libre masculino en  Santa Marta durante el desarrollo del campeonato nacional de lucha (cadetes 15-17 años de edad).

“Era la primera vez que enfrentaba a este competidor del Valle. Tomé mis precauciones pero con mi técnica y mis argumentos, pude vencerlo bien. Voy a continuar preparándome con la misma disciplina  con que vengo haciéndolo al lado de mi entrenador Gilberto Berrío para seguir dándole triunfos al Atlántico y  responder  con buenos resultados",  sostuvo el luchador.

Cahuana, quien fue medallista dorado en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016 en Bogotá, tras haber alcanzado el cajón más alto del pódium en la capital del Magdalena calificó para representar a Colombia en el Panamericano y Suramericano de lucha, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 4 al 7 de junio próximo.

Oro en esgrima

Por otra lado, el esgrimista Daniel Thomas Sconzo Delgado, en un combate que puso de pie y propició  aplausos del público en el coliseo 'Miguel Calero', obtuvo  la  medalla de oro tras vencer 15-11 en florete al  rankeado número uno nacional Santiago Pachón de Bogotá durante el V escalafón nacional de esgrima en Cali.

El esgrimista, de 22 años de edad, es la segunda vez en menos de un mes que logra medalla  dorada para Atlántico. La primera la conquistó el 29 de abril pasado en el IV escalafón nacional desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá cuando se impuso a los mejores del ranking de Colombia.

Sconzo Delgado es uno de los deportistas con proyección de medalla  de oro para Colombia en Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta y Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, y por Atlántico para los Juegos Deportivos Nacionales 2019 en Cartagena.

Con respecto a la respuesta en el pódium de los deportistas atlanticenses en competencias nacionales e internacionales, especialmente de los que pertenecen al programa 'Deportista Apoyado', Enrique Vengoechea González, director de Indeportes, indicó que “todos estos resultados no son más que producto de un trabajo arduo y muy científico  que hemos venido desarrollando con  nuestro equipo de trabajo".

*Con Información de Indeportes

Más sobre este tema: