Donovan Solano, pelotero barranquillero.
Foto
MLB

Share:

“Los Yankees en el béisbol, son como el Real Madrid en el fútbol”: Donovan Solano

El paracortos barranquillero iniciará entrenamientos con los del Bronx el 24 de febrero.

Con la humildad del caso y con un tono de voz que denota mucha tranquilidad, Donovan Solano pone lo mejor de si en el ‘minicamp’ de Cartagena con la Selección Colombia preparando al elenco para las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol.

Donovan es una de las figuras promisorias de la pelota colombiana, logrando figuración destacada con los Marlins de Miami, llegando a ser el segunda base regular del equipo de Florida. Sin embargo, pasó últimamente malos momentos y terminó quedando por fuera de esa organización.

Ya estando sin novena, una llamado lo sorprendió. Se trataba de nada menos de los Yankees de Nueva York que le ofrecieron un contrato de Liga Menor, con invitación al 'Spring Training' donde luchará por un puesto para entrar al roster del equipo grande.

“Con el favor de Dios, porque Él es el que puede moverlo todo. Estoy a la expectativa. No puedo decir nada, sé que todo es para bendición y con mucha fe voy para ese equipo, porque si Dios me llevó para allá es para un propósito grande”, dijo el barranquillero al programa especializado Pelota caliente.

El significado de llegar a los ‘Mulos del Bronx’ es increíblemente importante para cualquier pelotero, pues la divisa es la más grande y famosa a nivel mundial.

“Los Yankees en el béisbol, son como el Real Madrid en el fútbol. Estoy muy contento. Tengo que mantenerme listo, entrenando fuerte y preparado para cuando me llegue ese momento”, reflexionó Donovan.

Por el momento, la idea es que se le pruebe en su posición natural, que es la de paracortos, aunque también se ha movido a la segunda almohadilla y podría acomodarse en la tercera según las intenciones de los coachs.  

“Yo firmé para hacer lo mismo que estaba haciendo Miami. Imagino que me colocarán en el infield. Comenzaré en shortstop, y ellos me rodarán para tercera o para segunda. Cuando esté allá voy a preguntar, pero todos los días van a ser diferentes, hay que ver como será el programa”, dijo.  

Indagado sobre si debió hacer alguna modificación a su manejo dentro del diamante, dijo que por el momento su único cambio ha sido espiritual.

“Por el momento no he realizado ningún ajuste especial. Lo diferente que he venido haciendo es orar mucho. Lo demás ha sido lo mismo, lo básico de fortalecer mi cuerpo para prevenir las lesiones. Luego ha sido un entrenamiento para mantener las condiciones”, expresó.

Dijo que tiene mucha tranquilidad para el reto, pues está preparado y el resto, lo que llaman suerte, corre por cuenta de Dios.  

“No me afano a las cosas. Entre uno más cree en Dios, uno más llegará lejos. No todo depende de lo que uno haga, Él va a tener el control. Todo va obrar bien para mi carrera y para su gloria”.

La próxima semana Donovan estará viajando rumbo a los Estados Unidos para comenzar su labor. 

Más sobre este tema: