Carlos 'El Pibe' Valderrama, exjugador de Junior.
Carlos 'El Pibe' Valderrama, exjugador de Junior.
Foto
Youtube.

Share:

"Los verdaderos hombres, los que tienen 'eso', se conocen ahora": 'El Pibe'

Carlos Valderrama calificó a este Junior como "el mejor de la historia".

El exjugador y campeón con Junior, Carlos 'el Pibe' Valderrama, dio a conocer su opinión sobre el equipo y el subcampeonato obtenido en la Copa Sudamericana, lo cual para el samario es un gran logro que lo llena de orgullo.  

"Este es el Junior tú papá, así es que se juega al fútbol. Muchachos, felicitaciones y para delante. El fútbol se juega así, bien jugado y con carácter", enfatizó el '10' histórico del fútbol colombiano. 

Valderrama rescató el hecho de que por primera vez el equipo jugó una final internacional, dejando buenas sensaciones.   

"Entraron en la historia de la institución. Primera vez que llegamos a la final, todas las veces no se puede ganar. En el fútbol no todas las veces se puede ganar ni gana el que juega mejor", señaló.

Ahora, Valderrama expresó que lo más importante es la gran final de la Liga Águila el domingo, en Medellín, ante el 'Poderoso de la Montaña', en serie que va 4-1 a favor de los rojiblancos.   

"Ya pasó. El 12 de diciembre, ya pasó, no podemos hacer nada. Faltan 100 minutos, en Medellín,  no va a ser fácil ¿quién dijo que iba ser fácil? Los verdaderos hombres, los que tienen 'eso', se conocen ahora", dijo, al tiempo que recalcó la confianza que tienen en el equipo al considerar que "se convirtieron en el mejor equipo de la institución de toda la historia".

Igualmente se mostró solidario con Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes, que durante la final de la Sudamericana fallaron penales, el primero durante el partido y los otros dos en la definición. 

"Para botar un penalti, hay que pararse allí. Si no se ánima, no se sabe si lo vota o lo mete. Hay que tener verraquera", sostuvo. 

Finalmente le dejó una recomendación a Julio Comesaña y a sus jugadores para enfrentar el partido con el DIM.  

"Un consejo chévere, jueguen como en Brasil. Si juegan como en Brasil, somos campeones. Y lo vamos a esperar en el aeropuerto", cerró. 

Más sobre este tema: