Artículo
Artículo
Jugadores de Titanes celebraron tras el juego contra Atenas.
5:30 pm. Sábado 19 de Enero de 2019
Los Titanes derrumbaron a Atenas y se llevaron su primer triunfo internacional
5:30 pm. Sábado 19 de Enero de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1086730623304093697
El equipo barranquillero se impuso por 76-79 al quinteto de la Argentina.

Los Titanes de Barranquilla lograron este sábado un resultado histórico para el baloncesto colombiano, al convertirse en el primer equipo del país en ganar un juego de la Liga de las Américas de este deporte, al vencer en emotivo partido a Atenas de Argentina por marcador de 79-76.

Los dirigidos por Tomás Díaz cabalgaron de principio a fin en el partido para dominar las acciones, soportados en una gran actuación del armador norteamericano Xavier Roberson, quien terminó el partido con 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. 

Los Titanes iniciaron el partido candentes, para en pocos minutos ponerse en venta de diez puntos sobre los argentinos, quienes lucieron sorprendidos por la agresividad de los barranquilleros, pero sobre todo su efectividad en los tiros de tres puntos, que terminaron siendo al final de juego claves. 

Al final del primer cuarto, Titanes ya tenía la ventaja de 18-12, misma que no se sostuvo hasta el final del partido, pese a la presión a la que sometió a Atenas, quienes intentaron varias veces dejar la pizarra empatada. 

En el segundo cuarto, los Titanes se decidieron a correr la cancha y presionar, teniendo en cuenta que sus rivales estaban por debajo del marcador y tendrían que salir a buscar los puntos bajo el aro, donde fue primordial el aporte del poste Hanner Mosquera para controlar la situación. 

El juego se fue al descanso con marcador 34-31, aunque la realidad del cuarto habló de un 16-19 a favor de unos argentinos que pagarían caro en el segundo tiempo su gran esfuerzo por invertir el marcador en el tablero. 

En el tercer cuarto del partido, nuevamente Roberson, quien salió algunos minutos en el primer tiempo por un corte en su rostro, se encontró con su compañeros Austin Freeman Jr. para armar las mejores jugadas, mientras que desde el banco llegó Héctor Díaz para aportar dinámica y puntos a los de Tomás Díaz. 

Al término de esos diez minutos, Titanes se habían montado nuevamente en el marcador, para estar en ese cuarto 25-21, y así poner el marcador global en 59-52 con una ventaja de siete unidades de cara al cuarto final. 

Los instantes finales del partido encontraron a Michael Sneed para estirar la ventaja a tres unidades de diferencia  y así obligar a los argentinos a buscar un triple con 8.2 segundos en el reloj y así obligar al overtime. 

Sin emabrgo, el ofrecimiento de último segundo no fue salvador para los gauchos que vieron como la pelota estrelló contra el tablero y salió, para que al sonar del chicharrazo final los barranquilleros celebraran en el maderamen brasileño. 

Con este resultado, Titanes deberá ganar su último partido ante Malvin de Uruguay este domingo, para esperar que Paulistano derrote a Atenas y así lograr su avance a la segunda fase del torneo, lo cual sería histórico para el quinteto colombiano. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1151962217924976641
Expreso Brasilia
Artículo