Alexis Mendoza, extécnico del Junior.
Alexis Mendoza, extécnico del Junior.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Los técnicos tenemos siempre la maleta en la puerta": Alexis sobre su salida de Junior

El barranquillero dice que el equipo saldrá adelante.

Más tranquilo en su casa, el barranquillero Alexis Mendoza se refirió a su salida de la dirección técnica del Junior. "Los técnicos siempre tenemos la maleta en la puerta", indicó a periodistas.

Dijo que "los resultados son los que te dan a la continuidad o no y hoy sucedió así. Hoy dieron terminado el contrato mío para seguir siendo técnico del Junior. Entonces la situación es normal de ahora en adelante. Creemos que esto se va a revertir y que el equipo va a salir de este momento".

Sostuvo que el equipo va a mejorar, "porque es un grupo muy bueno el que hay y eso se va a ver en los resultados".

Sobre su salida Mendoza dijo que "estaba en Bogotá cuando por medio de Héctor (Báez),  el gerente, don Fuad le dio la razón de que ya no era el técnico del Junior y que daban por terminada mi posición laboral con el equipo".

Preguntado si en algún momento presagiaba su salida del cuadro tiburón sostuvo que en ningún momento lo pensó y que hasta lo habló con los jugadores. "Que yo seguía en la lucha, que seguía entregando todo lo que podía tener yo para que los resultados aparecieran, de que el equipo pudiese en cada fecha rendir al máximo, que iba a seguir luchando por eso y que no me iba a entregar porque algunos me decían que el equipo ya está eliminado de la Copa y les decía que mientras hubiera posibilidades iba a seguir luchando".

Para Mendoza, en el fútbol actual lo único que mantiene a un técnico son los resultados. 

En cuanto a los porcentajes de rendimiento de su gestión dicen "que no somos malos, pero tampoco dice que somos buenos,  el equipo tiene un 52% de rendimiento en los dos torneos y en la Copa Águila tenemos un 58.9%. Somos terceros hasta ahora, pero el equipo se ha sostenido ahí,  a pesar de que hemos tenido diferencias en la productividad".

Según el técnico, los jugadores en Junior están comprometidos con la causa, comprometidos con el ganar, con el querer hacer lo mejor para el equipo, con el querer dar resultados para la aficción,  para los directivos, para ellos, para sus familias,  para todos los que componen Junior, pero eso a veces no se notaba".

Lo que pasó pasó

Para el extécnico del cuadro barranquillero sobre los compromisos de Copa Libertadores, "decir qué faltaba o no, es utópico porque ya lo que pasó pasó ya no se puede revertir nada de lo que pasó".

"Lamentablemente tenemos que seguir,  el equipo pudo seguir haciendo mucho más porque el equipo es muy bueno, todos los jugadores comprometidos con la causa y todos con la idea de clasificar de querer seguir en Copa Libertadores, después de 7 años el equipo no participaba y eso es un logro que se tenía. Se pasan dos fases y estamos en una tercera difícl, complicada pero no muertos no eliminados, pero creo que el equipo está haciendo su mejor esfuerzo", opinó.