EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar).
Los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar).
Foto
EFE.

Share:

Los rusos Kokorin y Mamáev ya enfrentan juicio por gamberrismo y agresión

Se encuentran en prisión preventiva desde octubre del año pasado.

El juicio por gamberrismo y agresión contra los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar) comenzó hoy en Moscú entre una gran expectación.

La Fiscalía acusó a los dos futbolistas y a sus acompañantes, incluido el hermano menor de Kokorin, Kiril, de recurrir a la violencia y alterar el orden público tanto en un café como en plena calle.

En particular, recordó que Kokorin asestó tres golpes con una silla a Denis Pak, funcionario del ministerio de Industria y Comercio, después de que éste les afeara su comportamiento.

Los acusados, que se encuentran en prisión preventiva desde octubre de 2018, sólo reconocieron alguno de los episodios mencionados por la Fiscalía, pero negaron rotundamente que se trate de un acto de gamberrismo.

En particular, Mamáev admitió haber agredido a Vitali Solovchuk, chofer del Primer Canal de la televisión pública rusa.

Mientras, uno de los testigos citados por la defensa acusó a Pak de insultar a los futbolistas, lo que habría propiciado el salvaje ataque con la silla.

El mismo testigo también dijo que Mamáev solo agredió al conductor después de que este les llamara "gallitos".

Según la prensa local, el juicio podría prolongarse durante unos dos meses, a la vista del gran número de testigos citados por ambas partes.

En principio, Mamáev y Kokorin tienen que permanecer en prisión preventiva hasta septiembre.

La defensa de Kokorin ha presentado una queja ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Kokorin y Mamáev fueron encerrados a mediados de octubre en virtud de la parte 2 del artículo 213 (gamberrismo) y 116 (agresión) del código penal, lo que puede acarrearles penas de hasta siete años de cárcel.

Ambos fueron detenidos después de agredir brutalmente el pasado 8 de octubre a dos funcionarios y a un conductor, incidente que les granjeó duras críticas por parte de numerosas personalidades del mundo de la política, el deporte y la cultura, aunque últimamente son cada vez más las voces que piden su liberación.

El técnico del Zenit, Serguéi Semak, consideró hoy desproporcionado el castigo que ya han recibido los futbolistas y se pronunció a favor de la pronta vuelta de Kokorin al equipo.

EFE
 

Más sobre este tema: