José Quintana, lanzador colombiano de los Medias Blancas.
Foto
Archivo.

Share:

"Los rumores son rumores": José Quintana, sobre interés de Yankees

Desde Nueva York siguen especulando con la llegada del zurdo a la 'gran manzana'.

Y en el inicio de temporadas en Grandes Ligas, los rumores siguen creciendo como la espuma: los Yankees de Nueva York tendrían en la mira a nadie menos que al lanzador colombiano José Quintana. 

Según diferentes fuentes en 'Las Mayores', los 'mulos del Bronx' quieren reforzar su rotación con un as que les garantice una rotación completamente ganadora, junto a los estelares nombres de Masahiro Tanaka, Michael Pineda, C.C. Sabathia, Luis Severino, y Adam Warren. 

"He escuchado un montón de rumores, pero los rumores son rumores, y yo no le presto atención a eso", expresó Quintana a la web de LasMayores.com, donde siguió demostrando que su cabeza solo está centrada en una cosa: Chicago y los Medias Blancas. 

Y es la actitud más prudente que pudiera asumir, pues su arranque en la temporada es solo reflejo del mal inicio de su equipo: Quintana suma tres derrotas en igual número de apariciones, con una elevada efectividad de 6.75, resultado en parte de las 9 bases por bolas concedidas y los 4 cuadrangulares tolerados, en 17.1 entradas lanzadas. 

"He escuchado una cantidad de cosas, pero si eres pelotero, no tienes control sobre eso. Yo estoy enfocado en hacer mi trabajo en el montículo. No me gusta hablar de eso. Siempre tengo la misma respuesta. No tengo control. Me preocupa ayudar a mi equipo y a mis compañeros. Pero así es el béisbol. Así son las cosas", reseñó el zurdo. 

Quintana no está a la venta, y es algo que que Chicago ha dejado en claro en varias oportunidad, pero según Las Mayores si hay algún equipo que podría quedarse con el arjonero como pieza de intercambio, esos son los neoyorquinos, pues "Nueva York cuenta con los prospectos necesarios para lograr un cambio", destacan. 

Sin embargo, su actual novena ha venido mostrando fisuras en su bullpen y poco bateo, por lo cual no se le ve mucho fuelle para llegar a postemporada. Algo que beneficia las posibilidades de su salida. 

"Ahora estoy enfocado en hacer un mejor trabajo para ayudar a mi equipo. Sé que tengo una gran responsabilidad, pero trato de no ponerme eso sobre los hombros. No quiero ponerme más presión. Esas son cosas que pasan y he aprendido de mis dos últimas aperturas", cerró el lanzador. 

Quintana estuvo en la organización de los Yankees hasta el 2011, poniendo luego rumbo a Chicago, donde se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.  

Más sobre este tema: