Artículo
Artículo
Teófilo enfrentando a Boca en semifinales de Libertadores en 2014.
4:02 pm. Domingo 04 de Noviembre de 2018
Los recuerdos de Teófilo Gutiérrez cuando con River eliminó a Boca en semifinales
4:02 pm. Domingo 04 de Noviembre de 2018
El Monumental concentró 66 mil aficionados.

El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez lo recuerda como si fuera hoy, aunque ya pasaron 3 años, 11 meses y 6 días.

Aquella noche fría el estadio Monumental congregaba casi 66.000 personas en sus tribunas para vivir el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana del 2014.

River Plate había empatado sin goles ante Boca Juniors en la Bombonera, el 20 de noviembre en la ida, y la cita decisiva con su más enconado rival se produjo siete días después.

La felicidad de Teófilo Gutiérrez y de todo River Plate estalló a los 16 minutos de haber comenzado el partido cuando el creativo Leonardo Pisculichi venció la resistencia del equipo 'xeneize' y decretó el 1-0 en el marcador.

El tanto de 'Piscu' fue demasiado para Boca y suficiente para que River se clasificara a la final de la Sudamericana y luego, frente al Atlético Nacional colombiano, se proclamara campeón.

Ese es el Superclásico que más recuerda el delantero colombiano "Teófilo Gutiérrez de su paso por River Plate.

"Es el que siempre recuerdo. Los dejamos afuera de la Sudamericana, que luego la ganamos", declaró a la prensa deportiva en Barranquilla, casa de su Junior.

El ariete colombiano jugó en River entre 2013 y 2015. En total, 70 partidos, 28 goles y 8 asistencias.

En sus filas ganó el Torneo Clausura 2014 y la Supercopa Argentina del mismo año. Se marchó en medio de las semifinales de la Copa Libertadores de 2015 al Sporting portugués.

"Los clásicos son aparte y esperamos que River pueda marcar la diferencia en la final de la Libertadores", declaró Gutiérrez, quien abundó en elogios para la forma como su antiguo equipo se impuso en las semifinales al campeón del año pasado, Gremio.

"River es grande y en estas instancias finales anduvo bien, por eso llegó a la final. Enfrente está el rival de siempre y viene jugando bien. Pero River en estos mano a mano saca la diferencia, así que esperemos que lo pueda hacer y se pueda quedar con esa Copa anhelada", puntualizó.

EFE

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/THknw_b9dPI?rel=0
Expreso Brasilia
Artículo