Inscripciones abiertas!
Fernando Esmeral Jr. y Fernando Esmeral.
2:36 pm. Domingo 16 de Junio de 2019
Los piques cuarto de milla, una pasión que une a los Esmeral
2:36 pm. Domingo 16 de Junio de 2019
Padre e hijo superaron sus diferencias, en torno a la pasión de la velocidad.

La pasión de los piques cuarto de milla corre por la sangre de sus participantes, a tal punto que se ha vuelto la pasión familiar de muchos, como es el caso de Fernando Esmeral y su hijo Fernando Esmeral Jr., quienes empezaron a incursionar en el mundo de la velocidad desde el 2016 en el Autódromo Motorsports Park.

Para los Esmeral, las competencias de piques cuarto de milla han sido un gancho que ha permitido que la familia se haya unido, a pesar de las diferencias entre padre e hijo. 

“Antes de empezar a correr, mi papá y yo no teníamos la mejor relación por diferentes razones. Esta pasión nos ha ayudado a unirnos más. Ahora compartimos mucho tiempo juntos”, expresó Fernando Esmeral Jr, quien fue el que hizo que su papá se animara a correr en la pista.

Desde que empezaron a vivir la pasión de los carros, ambos han pasado por diferentes vehículos y poco a poco han logrado alcanzar las categorías más rápidas. Al punto que hoy en día Fernando Jr tiene el Ford Mustang más rápido de Colombia.

“Esto ha sido un proceso donde hemos venido aprendiendo de todo un poco. Recuerdo que la primera vez que corrí, por los nervios que tenía, empecé la carrera con el freno de emergencia puesto y me di cuenta cuando iba por la mitad de la pista”, recordó Fernando Jr.

Durante la Copa Verano que se realiza este fin de semana en el Autódromo Motorsports Park, Esmeral Jr logró registrar un nuevo récord nacional. En esta ocasión, cruzó la pista de 402 metros en un tiempo de 9.3 segundos. Hasta el momento el mejor tiempo de la copa.

Así a su estilo, la familia Esmeral pasará un día del padre compartiendo la pasión que tanto disfrutan, corriendo en las finales de la Copa Verano de cuarto de milla en el Autódromo Motorsport park.

*Con información Oficina de Prensa Piques Cuarto de Milla. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo