El City de Guardiola es el mejor equipo de Inglaterra.
El City de Guardiola es el mejor equipo de Inglaterra.
Foto
EFE

Share:

Los octavos de la FA Cup miden el físico de Chelsea, United, City y Tottenham

El torneo más antiguo del mundo.

La quinta ronda de la FA Cup (Copa de Inglaterra) llega este fin de semana con Chelsea, Manchester United, Manchester City y Tottenham Hotspur jugándose el pase a los cuartos de final en mitad de la disputa de las eliminatorias de la Liga de Campeones.

Esta quinta ronda de la copa más antigua del mundo llega tras la aplastante victoria en Europa del City (0-4 ante el Basilea) y el valioso empate que el Tottenham de Mauricio Pochettino cosechó ante la Juventus en Turín (2-2), tras remontar un 2-0 adverso.

Por otra parte, Chelsea y United disputarán la ida de octavos de la máxima competición continental la próxima semana; los 'Blues' recibirán al Barcelona en Stamford Bridge (martes, 19:45 GMT), mientras que los 'Diablos Rojos' viajarán al Sánchez Pizjúan para enfrentarse al Sevilla (miércoles, 19:45 GMT).

Por lo tanto, estos octavos de final medirán la resistencia física y mental de los equipos punteros de la Premier League, que tendrán que disputar dos partidos correspondientes a eliminatorias en menos de una semana.

El primero de los grandes en arrancar es el Chelsea, que será visitado por el Hull City, de la EFL Championship (segunda división inglesa) el viernes a las 20:00 horas GMT.

Los de Antonio Conte, con el italiano en el disparadero tras sus malos resultados en liga y la eliminación de la Copa de la Liga, fían todas sus cartas esta temporada en conseguir la clasificación para la Champions y avanzar en la FA Cup y la Copa de Europa.

"Creo que cuando empiezas una temporada cada competición es importante. Queremos luchar por cada una de ellas, no hay prioridades", destacó el preparador en la previa del encuentro.

Además, Conte confirmó que Álvaro Morata, quien regresó el pasado lunes a los terrenos de juego tras más de un mes fuera por una lesión de espalda, volvería a tener minutos en el partido ante el Hull.

Por otra parte, el sábado será el Manchester United, quien con la vista puesta en el Sevilla, visite la casa del Huddersfield Town (17:30 GMT), para ingresar en los cuartos de final de la copa, ronda en la que cedió el año pasado ante el Chelsea.

Pochettino tendrá el domingo (16:00 GMT) la tarea de reponer a los suyos del duro combate en Turín ante el Juventus y prepararlos para el duelo ante el Rochdale en el Spotland Stadium, de poco más de 10.000 espectadores de capacidad.

El club de la League One (tercera división inglesa) recibirá al Tottenham, después de que los 'Spurs' remontasen un 2-o adverso a la Juventus gracias a los goles de Harry Kane y de Christian Eriksen.

El encargado de cerrar estos octavos de final de la FA Cup será el Manchester City, ya que los de Guardiola se trasladarán unos kilómetros hasta Wigan para enfrentarse a los 'Latics' (lunes, 19:55 GMT).

La exhibición mostrada en St. Jacobs Park ante el Basilea con la consiguiente goleada (0-4) deja muy vivas las opciones de los 'Citizens' de alzarse con el póker de títulos esta temporada, al ser líderes destacados de la Premier y estar en la final de la Copa de la Liga.

EFE

Más sobre este tema: