Antonio Valencia.
Foto
Archivo.

Share:

Los 'internacionales' refuerzan la selección ecuatoriana en Porto Alegre

Los jugadores de los clubes de fuera de ese país apenas se reportarán este lunes.

Cuatro de los internacionales de la selección ecuatoriana reforzaron hoy la Tricolor, que se entrena desde el domingo en la ciudad brasileña de Porto Alegre, en donde el jueves se medirá contra Brasil por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Ecuador, que comenzó sus entrenamientos el domingo con sólo doce de sus 27 convocados, recibió hoy en su concentración en Viamao, ciudad en las afueras de Porto Alegre, al zaguero Robert Arboleda (Sao Paulo/BRA), el centrocampista Juan Cazares (Atlético Mineiro/BRA), el volante Carlos Gruezo (Dallas FC/MLS) y el lateral derecho Antonio Valencia (Manchester United/ING).

Igualmente desembarcó hoy en esta ciudad del sur de Brasil Marcos Caicedo, jugador del Barcelona ecuatoriano y que no había viajado con el resto de los seleccionados procedentes de Quito.

Valencia llegó motivado por la victoria por 2-0 que el Manchested United cosechó frente al Leicester City, en la que fue titular los 90 minutos y que confirmaron a su club como el líder de la Liga Premier.

Los jugadores ecuatorianos que juegan para clubes mexicanos ya se habían juntado a la selección en la noche del domingo.

Entre este lunes y el martes aún se sumarán al Tricolor los jugadores que militan en clubes de Italia, Rusia e Inglaterra.

Igualmente se espera la llegada del portero Alexander Domínguez, jugador del Olimpia paraguayo y que fue convocado a última hora para sustituir al lesionado Daniel Azcona.

El seleccionador ecuatoriano, Gustavo Quinteros, dijo que aprovechará la práctica que el equipo realizará en la tarde de este lunes para comenzar a escoger el once titular que alineará el jueves en el estadio Arena del Gremio de Porto Alegre.

Ecuador se entrena en las canchas del hotel Vila Ventura de la ciudad de Viamao, en donde también se concentró antes del Mundial que disputó en Brasil en 2014.

La selección ecuatoriana necesita vencer a Brasil en Porto Alegre debido a que actualmente es sexta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 20 puntos, lo que la dejaría por fuera de Rusia 2018.

Los andinos regresarán a Ecuador después del partido del jueves en un vuelo chárter para prepararse para el partido en que recibirán a Perú el martes 5 de septiembre en el estadio Atahualpa y que también es vital para sus aspiraciones.

EFE

Más sobre este tema: