Escuadras de los Domadores y los Heroicos, tras el pesaje.
Foto
Zona Cero

Share:

Los Heroicos subirán al ring para bajarle las ínfulas a los Domadores

El primer tope de semifinales se desarrollará esta noche en Soledad, desde las 7:00 p.m.

Colombia saltará la noche de este sábado al tinglado de la plaza central del municipio de Solead, con la única ambición de demostrar ante su gente que no es casualidad haber llegado a la fase semifinal de la actual Serie Mundial de Boxeo. 

En esta oportunidad tendrán que medirse ante nada menos que la campeona defensora, Cuba con su franquicia, los Domadores. 

El sistema de calificación a la final del evento es bien sencillo, se disputarán 10 combates en diferentes pesos, cinco en la ida y cinco en la vuelta. Quien obtenga mayor número de victorias avanzará a la final. En caso de igualdad se realizará una pelea de desempate en peso por establecer, por parte del ente rector del boxeo aficionado, la AIBA. 

La escuadra cubana ha sido denominada por Julio Torres Roca, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, como "el Real Madrid del box". 

A tal punto que se han dado el lujo de reservar una de sus cartas más fuertes, Yohanys Argilagos, para la final y desgastarlo en un duelo en el que seguramente saldría derrotado ante la carta nacional, Yuberjen Martínez. 

Sin embargo, no por ello se encuentran exentos de grandes púgiles. Dentro de la escuadra que ha venido a medirse a Colombia, resalta el gran pegador cubano Arlen López, campeón de los 75 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Vine bien preparado y completamente consciente de que vamos a darlo todo para que sea un lindo espectáculo y que la gente lo disfrute", expresó López quien en el tope de primera ronda perdió un prolongado invicto a manos del colombiano Jorge Vivas. 

"Me quedó la lección de que tenía que prepararme mejor. No tengo ninguna excusa sobre la pelea anterior, ya el pasado queda en el pasado. No me doy a conocer por las veces que me caigo, sino por las que me levanto", agregó López sobre esta confrontación. 

De otro lado, Vivas quien nuevamente será rival del cubano, se mostró optimista y con fe en poder sacar durante esta confrontación una ventaja suficientemente amplia como para el duelo de vuelta, en La Habana. 

"La verdad Cuba tiene nombre, pero los Heroicos andan bien. López es un excelente deportista, lo admiro por lo que hizo en el cuatrienio pasado, pero él sabe que yo también soy un buen deportista. El boxeador que nunca pierda aún no ha nacido: todos han perdido. Creo que por lo menos debemos ir a Cuba con una ventaja de 4-1", puntualizó Vivas. 

Serán cinco combates en la cartelera, que arrancará desde las 7:00 de la noche, organizados de la siguiente forma: 

Categoría 56 kg: Javier Ibáñez COL - Leonel de los Santos Núñez CUB

Categoría 64 kg: Elvis Rodríguez COL -  Andy Cruz CUB

Categoría 75 kg: Jorge Vivas COL - Arlen López CUB

Categoría 91 kg: Deivis Julio COL - Erislandy Savon CUB

Categoría 46-49 kg: Yuberjén Martínez COL - Jorge Griñán CUB
 

Más sobre este tema: