EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Céiber Ávila es proclamado ganador ante Franklin González.
Foto
Cortesía

Share:

Los Heroicos siguen dando cátedra: vencieron a los Caciques de Venezuela

Ceiber Ávila comandó a Colombia en la jornada de victoria.

Con victoria contundente de sus boxeadores, Colombia comenzó a perfilarse como uno de los equipos favoritos para avanzar a la siguiente ronda de la séptima versión de la Serie Mundial de Boxeo, tras vencer en la noche de este viernes a Los Caciques de Venezuela 4-1, en una vibrante jornada que se llevó a cabo en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena.

Colombia tiene como sus principales figuras a Yuberjen Martínez y Ceiber Ávila, quienes dan respaldo a la franquicia nacional denominada como 'Los Heroicos'. Esta es la primera participación del país en este torneo internacional. 

El primero en cantar victoria en la noche fue el olímpico Ceiber Ávila, que derrotó por decisión unánime de los jueces (48/47; 48/47; 50/45), al venezolano Franklin Gonzáles, en los 52 kilogramos. 

Para esta velada no fue pudo ser utilizado Martínez, quien condujo al equipo tricolor en la primera salida en Argentina, donde también se ganó. 

Acto seguido, el turno fue para Jhon Lennon Gutiérrez, que desafortunadamente no pudo darle el segundo triunfo consecutivo a Los Heroicos. El antioqueño perdió por decisión, ante su rival Cristian Palacios, en los 60 kilogramos.

La senda de la victoria la retomó el atlanticense Alexander Rangel, en los 69 kilogramos, que venció también por decisión unánime a Jesús Correa.

En ese mismo orden, siguieron Juan Carlos Carrillo, en los 81 kilogramos, y Cristian Salcedo, en más de 91, tras dejar en el camino a Nalek Korbaj y Edgar Muñoz respectivamente. Decisión unánime en ambas.

Su próximo rival, serán Los Domadores de Cuba, también en la ciudad de Cartagena, a comienzos del próximo mes.
 

Más sobre este tema: