Pedro y Luis López.
Pedro y Luis López.
Foto
Cortesía Ramiro Cañas.

Share:

Los hermanos López, un par de veteranos con un añejo amor por el tenis

Con 84 y 74 años participan en el II Torneo de Tenis ITF Senior Grado 5 Copa Armando González Ibáñez- Alamar.

Luis  López, 84 años, y su hermano Pedro –próximo a cumplir 74- se constituyen en un verdadero ejemplo de amor al tenis, a la vida y a la familia.  Los adultos mayores participan en el II Torneo de Tenis ITF Senior Grado 5 Copa Armando González Ibáñez- Alamar, que se realiza en el Country Club de Barranquilla.

Luis, bogotano de nacimiento y radicado en Barranquilla hace 56 años, fue profesor del Country Club desde 1963 hasta 1999. “Aquí saqué varios campeones como Isabellita Ortiz que ganó desde los 12 hasta los 18 años de forma consecutiva; Armando Castro también fue campeón nacional”, recuerda de aquella época.

El señor Luis, quien agarra raquetas desde los 10 años,  cayó con Edgardo de Vivo 6-1 6-1, 20 años menor en un juego de la categoría 65 a 80 años.

“Uno pierde la velocidad, pero yo juego casi todos los días”, y remató con un mensaje: “a la juventud que hagan deporte todos los días de su vida”.

Por su parte Pedro, del Club de Tenis El Campín de Bogotá, arribó a la ciudad a participar en el certamen al lado de su hermano, el año pasado ganaron en dobles.

El señor Pedro firmó una victoria  6-1 y 6-2 ante Jorge Arenas del Atlántico, también inició a los 10 años al lado  de su hermano Luis.

“Me ha gustado toda la vida competir, yo les aconsejo que compitan que eso es interesante".

Luis, a sus 84 años destaca su buena derecha, servicio y movimientos en la cancha. Pedro es un tenista con excelente revés.

Este sábado  cuartos y semifinales

El II Torneo de Tenis  ITF Senior Grado 5 Copa Armando González Ibáñez- Alamar, tendrá este sábado cuartos de final y semifinales, la actividad iniciará a las 8 de la mañana.

*Con información Oficina de Prensa II Torneo de Tenis  ITF Senior Grado 5.

Más sobre este tema: