Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Juan Diego Alba se impone en la línea de meta.
9:14 am. Jueves 20 de Junio de 2019
Los 'Escarabajos' siguen mandando en el Giro sub-23: Ganó Juan Diego Alba
9:14 am. Jueves 20 de Junio de 2019
El líder Camilo Ardila volvió a meter tiempo a todos sus rivales en la general.

Los colombianos siguen haciendo fiesta en el Giro de Italia sub-23, esta vez con el triunfo del escalador Juan Diego Alba que se impuso en una jornada de 94.3 kilómetros con doble subida al Paso del Mortirolo, clasificado fuera de categoría. 

De otro lado, el líder de la competencia, Camilo Ardila, volvió a meterle mucho más tiempo a todos sus demás rivales para reforzar la maglia rosa y comenzar a materealizar el título para la nación de los 'escarabajos'. 

Luego de haber firmado ayer el 1-2-4 en la quinta jornada, la Selección Colombia salió a correr de manera inteligente este jueves. Los primeros ataques se presentaron nada más en el primer paso por el Mortirolo, donde un grupo de corredores, con pocas opciones en la general se dieron a la fuga, consentida por los 'escarabajos'. 

Tras kilómetros de control, en la cual los fugados llegaron a tener solo dos minutos consentidos de ventaja,  ya iniciando la segunda subida al Mortirolo, los colombianos lanzaron su ataque para descolgar a los demás favoritos. 

Así las cosas, la selección nacional comandada por Ardila, Alba y Jesús Peña encontró el apoyo del también colombiano Einer Rubio (Team Vejus), quien ayer fue tercero, para que al paso por el puerto de montaña la diferencia fuera de 30 segundos con respecto del italiano Kevin Colleoni, único sobreviviente de la fuga y sacando ventaja de 1'40'' con respecto al resto de favoritos. 

Camilo Ardila felicita en la meta a su gregario Juan Diego Alba.

A 19 kilómetros de la meta, los colombianos dieron caza a Colleoni y en menos de lo que se esperaba, Alba lanzó un ataque para aprovechar el terreno quebrado e irse solo en busca de la meta, con el consentimiento de su capo y sacando provecho de la falta de piernas de Colleoni para romper la vigilancia tricolor. 

Finalmente, con una renta de 34 segundos, Alba llegó a la meta en solitario seguido de Éiner Rubio, que fue segundo, y de Kevin Colleoni, que firmó el tercer puesto. 

La cuarta casilla fue para el líder Camilo Ardila que aumentó su diferencia a más de  cuatro minutos con respecto a su inmediato perseguidor en la general, el italiano Alessandro Covi.

La séptima jornada se correrá este viernes, entre las localidades de Dimaro Folgarida y Levico Terme, de 137.1 kilómetros en los cuales Colombia no debería tener problemas para mantener la ventaja al ser una jornada con apenas un premio de tercera categoría y final para los embaladores. 

Clasifación General Top-5

1. Camilo Ardila (COL) 22h:31m:14s.

2. Alessandro Covi (ITA) a 4'13''.

3. Éiner Rubio (COL) a 4'41''

4. Juan Alba (COL) a 4'52''

5. Filippo Conca (ITA) a 5'02''

Te puede interesar

Artículo
Artículo