Eduardo 'Pichi' Torres, jugador de Titanes.
Eduardo 'Pichi' Torres, jugador de Titanes.
Foto
Prensa Titanes.

Share:

“Los demás equipos van por la cabeza de Titanes”: Eduardo ‘Pichi’ Torres

Uno de los veteranos y capitanes del equipo habló de lo que será la nueva temporada.

El alero colombo-venezolano Eduardo ‘Pichi’ Torres ha sido pieza fundamental para los Titanes  en sus primeras dos campañas, por eso no evitó hablar de la responsabilidad que tiene el quinteto barranquillero en procura de la defensa de su actual bicampeonato.  

Torres fue uno de los primeros jugadores en reportarse a entrenamientos bajo las órdenes de Tomás Díaz en el coliseo Elías Chegwin. Desde ahora comienza a ajustar los detalles pues sabe que los rivales los están viendo con atención para sacudirse del dominio de los dos últimos años. 

“Primero que todo, contento nuevamente de estar aquí en Barranquilla, iniciando los entrenamientos. Fue una espera bastante larga pero gracias a Dios se pudo hacer posible. Los equipos se han conformado bien para la temporada. El equipo de nosotros ha hecho un gran trabajo con los fichajes, sabemos que los demás equipos van en contra de la cabeza de Titanes”, explicó el jugador. 

Torres es a sus 39 años la voz cantante de la experiencia en un equipo con jugadores muy jóvenes como Orlando Palma y Jerson Quintana. Es por eso que él sabe que rol asumir para impulsar a esta generación que se quedará con el proyecto en poco tiempo. 

“A medida que uno va avanzando en el deporte uno va cumpliendo distintos roles. Este año, más que todo tengo que aportar experiencia, hablar de los detalles y las mañitas que he adquirido. Impartir eso a los muchachos. Siempre voy a estar siempre dentro y fuera de la cancha para ellos”, afirmó.  

Finalmente, habló de los esfuerzos que está haciendo el equipo para mantenerse aislados desde ya para entrar a la burbuja de la competencia en Cali, donde estarán sin ver sus familiares y amigos, prácticamente hasta inicios de noviembre. 

“Tenemos que estar conscientes, nosotros, cuerpo técnico y jugadores, por lo que estamos pasando, todo lo de la pandemia. Esto no es un juego para nadie, cada uno tiene que cuidarse, sino corremos el riesgo de perder todo este proyecto. Hemos tomado todo con mucha responsabilidad”, cerró. 

Más sobre este tema: