Cristian Correa, pelotero colombiano.
Cristian Correa, pelotero colombiano.
Foto
COC

Share:

Los bates de Colombia noquean a Nicaragua y se ilusionan con la final

Vencieron 11-1 en siete entradas.

Amparados en cuadrangulares de Steve Brown y Dewin Pomare, Colombia se impuso 11 carreras por 1 ante Nicaragua, por la vía del nocaut en siete entradas, en el primer partido de la super ronda de los Juegos Panamericanos de Lima.

La victoria la acreditó el zurdo Ronald Ramírez, quien lanzó pelota de seis entradas completas en las que apenas le fabricaron una carrera sucia producto de cuatro imparables, otorgando una base por bolas y ponchando a uno.

Colombia se fue en ventaja por intermedio de un jonrón de Steve Brown con un compañero en circulación, en la parte alta del segundo inning.

En la parte alta del tercero, el receptor Cristian Correa conectó sencillo al jardín izquierdo e impulsó a Reynaldo Rodríguez.

Nicaragua descontó en la parte baja de la cuarta entrada para el 3-1.

Sin embargo volvería la respuesta de Colombia mediante Steve Brown Al conectar imparable que se combinó con error del jardinero izquierdo para que Colombia sumara otras 2 carreras, para el 6-1.

Luego de eso vino el hit impulsador de Reynaldo Rodríguez por el jardín izquierdo para traer la séptima carrera de Colombia en los pies de Diover Ávila. 

Tras esto, Cristian Correa empujó a Jonathan Lozada. Para el 8-1. Finalmente, Dewin Pomare sacó un bambinazo por el jardín izquierdo para traer 3 carreras más dejar la diferencia en 10 carreras para el nocaut.

Colombia ahora se medirá ante Puerto Rico. De ganar clasificará al juego por la medalla de oro.

Más sobre este tema: