José Altuve, pelotero de los Astros.
José Altuve, pelotero de los Astros.
Foto
Twitter

Share:

Los Astros y Altuve firman extensión por 4 temporadas y $151 millones de dólares

El segunda base es el pelotero más atractivo de las Grandes Ligas.

Los Astros de Houston y el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, el segunda base venezolano José Altuve, acordaron una extensión de contrato de cinco años y 151 millones de dólares.

Es la mayor cantidad de dinero que los Astros se han comprometido con un jugador en la historia de la franquicia. La anterior fue un acuerdo de seis años y 100 millones con el panameño Carlos Lee después de la temporada 2006.

De acuerdo a múltiples fuentes ambas partes estuvieron de acuerdo, por lo que las negociaciones fueron sencillas.

Con el contrato, uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, que tenía aún dos años restantes en su acuerdo actual, se mantiene con los campeones de la Serie Mundial.

Altuve, de 27 años de edad, es el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas, y el jugador de segunda base, en obtener un contrato por un promedio de 30 millones anuales. Los otros son Zack Greinke (34.4 millones), David Price (31), el venezolano Miguel Cabrera (31), Clayton Kershaw (30.7) y Max Scherzer (30).

Altuve se ha convertido en una de las estrellas más importantes del béisbol recientemente, al convertirse en el MVP de la Liga Americana en 2017 después de batear para promedio de .346, logró 204 imparables, 24 jonrones y remolcó 81 carreras.

El venezolano firmó extensión de cuatro años y 12.5 millones en 2013 e iba a ganar seis millones esta temporada con una opción de equipo por 6.5 millones el próximo año.

Altuve firmó con los Astros en 2007 como agente libre mateur. Ha estado con el equipo desde el 2011 y ha ganado tres títulos de bateo.

El venezolano ha sido líder de la Liga Americana en imparables durante cuatro temporadas consecutivas y se convirtió en el primer jugador en la historia de las mayores en lograrlo.

Tiene en su cuenta 84 jonrones de por vida, la segunda marca más alta para un jugador de entre 5 a 6 pies de estatura o menos.

EFE

Más sobre este tema: