Anthony Zambrano
Anthony Zambrano
Foto
COC.

Share:

"Lo que no hice en la Liga de Diamante lo vine a hacer aquí": Anthony Zambrano

El corredor logra el nueva marca nacional para los 400 metros.

Hace tan sólo unas semanas, la crítica especializada reclamaba al costeño Anthony Zambrano el haberse retirado durante la prueba de los 400 metros planos en su debut de la Liga Diamante, al reclamar por una mala señalización de los jueces. Ahora ganó sin inconvenientes en lo Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este jueves, Zambrano se convirtió en el primer velocista del país en ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, venciendo a superpotencias como Jamaica, Estados Unidos y Puerto Rico.

"No me sentí ni triste ni acongojado. Me sentí feliz porque cumplí el sueño de ir a una Liga Diamante. Cada día voy rompiendo un récord personal. Y lo que no hice en Liga Diamante lo vine a hacer acá, un buen resultado, una buena preparación y lo que falta", señaló.

Zambrano llevaba mucho tiempo soñando con ganar algo importante, por ello se llenó de sacrificios, en especial el tiempo en familia.

"El que no sueña no tiene nada en la vida. Yo soy un chamaco que a veces se opone a una salida, a estar con mi madre, que esto se lo dedico a madre que el lunes está de cumpleaños. Ahora mismo debe estar llorando", afirmó.

Zambrano detalló sobre su espectacular remate, que fue su idea desde el principio que pensaran que no tenía fondo para rematar. De hecho, en semifinales se mostró más agresivo desde el principio y más resguardado en la final.

"Un corredor nunca debe entregar su debilidad. En final uno corre como de verdad corre, en cada competencia tengo una carrera diferente. Lo sorprendí porque él pensó que yo estaba cansado, pero apenas me estaba preparando", aseguró.

Zambrano ya aseguró su cupo a los Juegos Olímpicos y el Mundial de Doha, donde espera seguir dándole medallas al país cumpliendo los sueños.

También será invitado a una nueva reunión de la Liga de Diamante, donde esta vez espera correr hasta el final y llevarse el primer lugar.