El entrenador de Junior, Luis Fernando Suárez
El entrenador de Junior, Luis Fernando Suárez
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Lo que hay es muy bueno, mi sello será mínimo”: Luis Fernando Suárez

El estratega habló tras su primera entrenamiento.

El entrenador de Junior, Luis Fernando Suárez, quedó muy complacido luego de su primer entrenamiento de este sábado, donde pudo conocer personalmente al grupo de jugadores, teniendo las mejores sensaciones.

“Buenas, cuando se tiene buena actitud las cosas van a ir por el camino correcto. Encontré un grupo con buena disposición anímica y muy alegres. Tenemos muy poco para preparar el equipo y siempre lo sentí alegre”, indicó.

Suárez señaló que la calidad del equipo lo lleva a pensar que será poco lo que tendrá que retocar de cara a la competencia, que iniciará en poco más de dos semanas.

“Lo que hay es muy bueno. Me gusta el volumen de juego, la dinámica y el orden. Las situaciones donde debo poner mi sello deben ser mínimas, quiero ser muy flexible en eso. Son 18 días y no hay que hacer trabajos con mucha carga. Hay que aprovechar”, señaló.

Sobre los dos primeros jugadores refuerzos, Michael Rangel y Roger Torres, comentó que está a la expectativa de que se pongan a tono rápidamente.

“Esperemos que se adapten lo más rápido posible. En el caso de Rangel ya sabe cómo es el ambiente”, al tiempo que reconoció el esfuerzo por mantener la nómina. “Se está haciendo todo el esfuerzo necesario. Pero la competencia de los equipos con mucho poder económico es fuerte, se va a hablar con ellos pero es entendible que lo ven como la oportunidad de su vida. La disposición de ellos es quedarse un tiempo más”, agregó.

Igualmente, señaló que será difícil escoger a un jugador que pueda substituir a Jarlan Barrera, quien se marchó del equipo este año.

“Uno no puede clonar a Jarlan, es imposible. Creo que lo más importante es que tengamos jugadores en el equipo que tengan el sello del equipo, que es buena tenencia de pelota y el ataque”, subrayó.

Así mismo, dijo que no le gusta hablar con nombres propios. Piensa que puede terminar en una falta de respeto.

“A mí no me gusta hablar de nombres por respeto. Porque al final, si no se concreta, queda una situación agridulce. Cuando se concrete se dirá”, comentó.

Finalmente, entregó dos novedades en torno al equipo, como la permanencia del lateral izquierdo Germán Gutiérrez, al menos hasta conseguir a otro jugador para el puesto y la salida del defensor Jonathan Ávila.

“No puedo quedarme sin Germán Gutiérrez porque nos quedamos con un solo lateral izquierdo, Ávila creo que no va a seguir”, cerró.

Más sobre este tema: