Carlos Queiroz observa el entrenamiento de sus jugadores.
Carlos Queiroz observa el entrenamiento de sus jugadores.
Foto
FCF.

Share:

"Lo que estoy haciendo es afinar la orquesta": Carlos Queiroz sobre su debut

El técnico de Colombia habló horas antes de su primer partido, ante Japón.

A pocas horas de su debut al mando de la Selección Colombia, el entrenador portugués Carlos Queiroz compareció en rueda de prensa, en la ciudad japonesa de Yokohama, donde se medirá en la madrugada de este viernes al conjunto de casa. 

Queiroz buscará emular el inicio victorioso de José Pékerman en el 2012, cuando en su momento el argentino le ganó 2-0 a México e inició uno de los ciclos más importantes en la historia del país. 

Ahora el rival inaugural de esta era será nada menos que Japón, rival de los dos últimos mundiales para los colombianos, y que en la pasada Copa de Rusia 2018 vencieron a la tricolor en accidentado partido. 

"Es un placer para Colombia estar aquí para este partido de preparación. Jugar contra Japón es muy importante para nosotros, además, sabiendo que Japón está empezando con una nueva generación de jugadores, lo han hecho muy en la Copa de Asia, entonces para nosotros es un partido muy importante”, afirmó Queiroz. 

“Japón es un muy buen equipo, los resultados hablan, y tiene muy buenos jugadores, entonces lo vamos a tomar con mucho respeto, sin subestimar la importancia del partido, pero también sin condicionar el valor de Colombia ni las cualidades de su fútbol”, añadió. 

Es la priemra vez que Queiroz tiene al grupo en sus manos. Es más, por primera vez habla cara a cara con muchos de ellos. Por eso, el entrenador aspira a llevar las cosas con calma. 

“Estamos empezando, todos los días estamos aprendiendo, viendo a los jugadores y hablando con ellos; lo que estoy haciendo es afinar la orquesta, ir despacio e intentar mejorar”, explicó. 

“En cuanto más orden y más disciplina, habrá más libertad en el partido para tomar riesgos. Esto no es un momento de transformaciones y revoluciones, es un momento de seguir adelante con la consistencia del equipo, entonces no va a salir muy diferente”, admitió. 

Queiroz comenzó a plantear lo que será el futuro inmediato del equipo y la vehemencia que espera transmitir a los suyos, con el simple mensaje de que él nunca juega algo como partidos amistosos. 

“En mi opinión no hay partidos amistosos, eso es solo un nombre para los partidos de preparación porque siempre jugamos el prestigio y la reputación de la camiseta, entonces siempre hay que hacerlo con muchas ganas, intentar hacer lo mejor porque solamente cuando haces lo mejor puedes encontrar lo que tienes que hacer en el próximo partido”, señaló. 

“Nosotros no estamos aquí para hacer correcciones del pasado, estamos aquí para construir el futuro y la próxima etapa del equipo. Jugar contra Japón es importante, pero para nosotros es un partido para seguir adelante, para tomar más experiencia y tomar algunas decisiones. Tengo mucho respeto por Japón, pero mi cabeza está pensando solamente en Colombia”, enfatizó. 

Finalmente, le mandó un mensaje a jugadores estelares del equipo como el aquero David Ospina y el volante Juan Fernando Quintero, cuyas sendas lesiones de cabeza y rodilla, respectivamente, los sacaron del duelo ante los nipones. 

“Una palabra de solidaridad para los jugadores que se lesionaron la última semana, es una situación un poco anormal cuando perdemos casi 4 jugadores en una semana, les deseo una recuperación muy rápida”, cerró. 

Este jueves, la Selección Colombia hizo el reconocimiento del estadio Nissan, donde se enfrentará a Japón en partido de preparación para la Copa América Brasil 2019.

*Con información Oficina de Prensa FCF. 

Más sobre este tema: