Carlos Queiroz, técnico portugués, de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz, técnico portugués de la Selección Colombia.
Foto
Twitter.

Share:

"Lo más importantes es salir con mucho respeto, guardando el prestigio"

Carlos Queiroz habló del rival de este martes, en amistoso de preparación.

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Quiroz, realizó este lunes la conferencia de prensa previa al día del partido ente la escuadra nacional y el conjunto de Corea del Sur, preparativo para la Copa América 2019 en Brasil. 

Para el duelo, Queiroz se planetea jugar con algunas modificaciones teniendo en cuenta que debe darle la oportunidad a todos los jugadores de mostrarse. 

“Hay jugadores que tienen que jugar y deben tener su oportunidad en el campo. Lo más importantes es salir mañana con mucho respeto, guardando el prestigio del equipo y pensando en la Copa América 2019”, expresó. 

Así mismo, dijo que no cambairá mucho la forma de juego del equipo, teniendo en cuenta la poca cantidad de entranmientos realizado con los jugadores, en contrapeso a los 8 años de proceso del equipo.

“En este momento, no vamos a perturbar con dos entrenamientos las cosas buenas que han hecho durante ocho años. Al final, el sistema debe ser un juego más compacto y las coberturas bien hechas para que el fútbol de ataque salga más tranquilo, más fluido”, dijo. 

Carlos Queiroz con los jugadores convocados para este ciclo.

Del rival dijo que será un rival diferente a Japón, con sus propias caracteristicas. 

"El fútbol de Corea es más ágil, son muy rápidos. Son más poderosos que Japón, Corea tiene un fútbol más elaborado, más trabajado. Ellos llegan al área de una manera más fuerte. La movilidad los caracteriza en los duelos personales, ahí son muy fuertes", afirmó.

“Los primeros que tienen que ganar son los aficionados. Que ellos puedan disfrutar de la victoria en el fútbol. Luego, nosotros vamos a hacer respetar nuestro equipo, buscando caminos y tomando decisiones porque tengo confianza en los jugadores”, agregó.

El 23 y 24 de abril del presente año, se realizará un microciclo de entrenamientos con la Selección Colombia de Mayores en la Sede Deportiva en Bogotá.  Para dicho microciclo solo se convocarán jugadores de la liga local.

Los llamados por el Director Técnico Carlos Queiroz llegarán el martes 23 en la mañana y en la tarde tendrán el primer día de entrenamientos. El miércoles 24 entrenarán de nuevo en la mañana y partirán hacia sus equipos en la tarde.

"El objetivo es sentir a los jugadores más cerca de mí, verlos en el terreno de juego (razón para hacer microciclos). Que los jugadores puedan sentir la camiseta de la Selección nacional, que algunas veces pesa al principio. Es una camiseta de mucho peso y mucha responsabilidad”, cerró. 

Más sobre este tema: