Artículo
Artículo
Yoselin Peña, en el estadio Pascual Guerrero.
7:04 pm. Lunes 11 de Febrero de 2019
"Lo haría otra vez y en otros estadios": Yoselin, la juniorista que se gozó el 'infierno'
7:04 pm. Lunes 11 de Febrero de 2019
https://www.youtube.com/embed/IiJjgdyKNNE?rel=0
La joven vivió una "aventura" en el Pascual Guerrero, pero disfrutó la victoria de Junior.

Su pasión y amor por Junior pudo más que la razón. No le importó que un Policía le hiciera cambiar la camiseta rojiblanca y se metió al 'infierno' del estadio Pascual Guerrero, donde tenían una fiesta de cumpleaños para el América de Cali. 

El estadio estaba a reventar, pero tiene sangre rojiblanca y "no comió de nada", como decimos en Barranquilla. 

Yoselin Peña se convirtió para los hinchas de Junior, en un ídolo, por incursionar y celebrar la victoria del onceno 'Tiburón' 1-0 al América, en las narices de los hinchas caleños. Una locura divertida para ella. 

"Apenas vi que en la fecha 4 jugaba América ante Junior, yo dije 'tengo que ir pa esa'", reveló a Zona Cero, la mujer que lleva dos meses viviendo en Cali. 

La aficionada nació en Barranquilla, pero vivió muchos años en Santa Marta hasta que un traslado en la empresa donde labora la llevó a la capital vallecaucana.

"Ya me habían dicho como era la hinchada del América. Compré occidental, donde entra la gente más mejorcita. Yo hice mi fila con la camisa de Junior. Al momento de ingresar al estadio, los policías me dicen que me quite la camisa. Me amenazaron con no dejarme entrar", relató la administradora de empresas. 

Yoselin prometió seguir apoyando al equipo de sus amores.

Yoselin se llevó una camisa de reserva. Se la puso para que se le bajara la 'pesadez' al uniformado, pero cuando ingresó a la tribuna, su pensamiento cambió de inmediato. 

"Entré a la tribuna con una camisa distinta  y estando adentro me puse la camisa. La gente me quedaba mirando 'rayadísima'. Ellos gritaban a su equipo y yo al mío también. Yo empecé a tomarme fotos y hasta ese momento no había pasado nada (antes de que comenzara el partido)", contó la mujer de 24 años. 

Cuando inició el cotejo, los hinchas caleños se fueron quedando mudos por el buen fútbol que mostraba Junior. Los barranquilleros eran superiores a los locales. Un baile por completo, celebrado por la hincha fiel rojiblanca. 

"Yo gritaba de todos. Por Viera y por el guajiro Díaz", expresó entre risas. 

En ese momento, empezó a aumentar la hostilidad por parte de los hinchas escarlatas, que le empezaron a arrojar "botellas, papas, gaseosa, maní y agua"

"Todos son unos atarbanes. Estaban ardidos. Junior paseando a su equipo", agregó la barranquillera. 

La mujer disfrutó de la victoria de Junior, en el cumpleaños del América de Cali.

Después empezaron los cánticos. Ella gritaba "señores yo soy de Junior, soy de curramba y ahí empiezan ellos a corear la burra no se come".

"Me insultaban viejas y hasta señores de edad. Las mujeres mandaban a los hijos a que me tumbaran el celular", añadió Yocelin a Zona Cero.

Su disfrute siguió al término del primer tiempo. Junior ganaba con autoridad su partido y ella se fue a las cafeterías a comprar comida. Se paseó por todo el estadio con la camiseta rojiblanca hasta que se sentó en el mismo sitio, antes de que iniciara el complemento. 

"La Policía llega a sacar a unas viejas del América y todo el mundo gritaba saquen a la 'mama burra'. El mismo teniente que me mandó a quitarme la camisa antes de ingresar a la tribuna, me dijo que me lo había advertido al verme con la de Junior", expresó. 

"Me decían que me quitara la camiseta y me iban a llevar al tercer piso, con los que supuestamente estaban los de Junior", agregó Yocelin sobre los uniformados.

Ella, quien asistió al Pascual, en compañía de una amiga que es hincha del América, decidió dejar sus cosas, entre esas el celular, con su acompañante. 

"Me colocaron de la tribuna y llegó una gente del Cali, socios que trabajaban para América y me dijeron que me sacaran. Luego empezó a salir la gente y me tiraban cosas. La Policía me rodeó para protegerme", narró. 

Después de esos ataques, se montó en un vehículo de la Policía, que era escoltado por el Esmad, ya que iban saliendo los hinchas del Barón Rojo, la barra brava del América de Cali, rabiosa por la derrota de su equipo, el día de su cumpleaños. 

"Decían saquen a la 'mama burra', con puñal en mano", reveló.

"En ese mismo carro me trasladaron a los calabozos y estaban los jugadores de Junior saliendo. Saludé a Chunga y a James Sánchez, pero no me pude tomar fotos porque no tenía mi celular", relató. 

Afirmó que le pidió el favor a un uniformado, pero se negaron y la montaron en una 'tanqueta', en la que iban cinco hinchas del Junior, del Frente Rojiblanco Sur. Ella se sentó en la parte de adelante con la Policía. 

"Me trasladaron a un CAI. Los dejaron ir a ellos primero y me quedé en ese sitio como hasta a las 11 de la noche. Los mismos policías llamaron a mi amiga, me colocaron un buzo y me llevaron a un sitio seguro para coger un taxi y me pude ir hasta mi casa", narró Yoselin Peña, quien recibió mensajes positivos de hinchas de Junior, a través de redes sociales. 

Manifestó que esta fue "una aventura bacana" para ella, la cual tuvo en un principio nervios, seguido de miedos, euforia y terminando en alegría. 

"No me arrepiento, lo haría otra vez, en cualquier otro estadio", aseveró la mujer. 

Reveló que es la primera vez que entra a un estadio de esta manera. En varias ocasiones ha apoyado a Junior de visitante, pero se junta con hinchas barranquilleros. 

Yoselin es una fiel hincha rojiblanca. Su familia se lo inculcó. Tanto, que la primera vez que entró al Metropolitano, fue cuando tenía 17 años.

Viajó desde Coveñas, Sucre y llegó al segundo tiempo de un partido entre Junior y Santa Fe. Valió la pena porque el equipo ganó 2-0. 

"Mi familia lleva en la sangre al Junior. Lo apoyamos en todos lados", expresó. 

"Si vuelve Junior otra vez a Cali, voy de nuevo. Ojalá con el Deportivo Cali para que se vea más el contraste de la camiseta", finalizó entre risas.
 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1118921391536070662
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo