Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
Foto
EFE

Share:

Lo dejaron todo en la cancha, pero Cabal y Farah no lograron el título en Australia

Fueron derrotados por un doble 6-4, en su primera final de un Grand Slam.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, terminó este sábado como subcampeona del torneo de dobles del Abierto de Australia, y cerró así una histórica semana en la que le dio a nuestro país la primera final en la categoría profesional de un certamen de Grand Slam.

Los vallecaucanos terminaron así como una de las dos mejores parejas de su especialidad de este primero de los cuatro grandes torneos de Grand Slam que se disputan anualmente.

Cabal y Farah, que jugando juntos completan ahora 10 títulos y 14 subtítulos en grandes torneos ATP Tour, lograron para Colombia la hazaña de alcanzar la final tras dejar en el camino en semifinales a la que ha sido la mejor del mundo en la última década, la conformada por los estadounidenses Mike Bryan y Bob Bryan

El título fue para la pareja que venía invicta desde octubre del año pasado y que este año había ganado los títulos de los cuatro torneos que había disputado, conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, quienes se impusieron en la final con parciales 6-4 y 6-4 .

Los torneos de Grand Slam reúnen en individuales a los 128 mejores del mundo, y en dobles a las 64 mejores parejas de especialistas en esta modalidad. Australian Open, Wimbledon, Roland Garros y US Open son los cuatro torneos de Grand Slam.

Este subtítulo se une para Colombia al logro con el que se abrió el camino para pensar en grande, que fue el subtítulo del torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011 que alcanzó Cabal, en ese momento en pareja con el argentino Eduardo Schwank.

Para Robert Farah esta es la primera final de su carrera en un torneo de dobles de un Grand Slam profesional masculino. Este subtítulo, el más importante para dos tenistas colombianos, se une en la historia del tenis de nuestro país.

Más sobre este tema: