Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team.
Foto
Movistar Team.

Share:

"Llegamos en buenas condiciones al Tour": Nairo Quintana

La carrera arranca el sábado en Bruselas.

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana, que a sus 29 años acumula tres podios en cinco participaciones en el Tour de Francia, aseguró este jueves que su equipo llega en buenas condiciones a la ronda gala que arranca el sábado en Bruselas.

"Creo que llegamos en buenas condiciones. Hemos trabajado bien este año. Espero que la suerte nos acompañe", dijo Quintana en la rueda de prensa del Movistar Team en Bruselas junto con sus compañeros españoles Ernesto Valverde, vigente campeón del mundo en ruta, y Mikel Landa, cuarto en el último Giro de Italia.

Quintana, uno de los favoritos para conseguir por fin llegar de amarillo a París, situó como rivales directos a "uno del Ineos", en referencia al antiguo Sky, que no contará con Chris Froome por lesión, pero sí con el británico Geraint Thomas, ganador de la edición de 2018, y con el colombiano Egan Bernal, gran promesa latinoamericana.

En una carrera que también se perderá el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), Quintana también señaló entre los favoritos a la victoria en la general al escalador británico Simon Yates (Mitchelton-Scott). "Entre los rivales más directos veo a (Jakob) Fuglsang, que junto con su equipo (Astana) están bastante bien", añadió.

EFE

Más sobre este tema: