Universidad Metropolitana
Imagen referencial.
3:33 pm. Lunes 17 de Septiembre de 2018
Llave inédita entre Santa Fe y Millonarios en la Copa Sudamericana
3:33 pm. Lunes 17 de Septiembre de 2018
Por los octavos de final.

El Independiente Santa Fe y Millonarios protagonizarán este martes un duelo que es habitual en el fútbol colombiano pero inédito en la Copa Sudamericana, donde nunca se han enfrentado y ahora lo harán por primera vez en los octavos de final.

En el estadio El Campín, los equipos bogotanos también reeditarán la final del Torneo Clausura del año pasado, que ganó Millonarios con un resultado global de 3-2, en partido que se prevé parejo por la actualidad de ambos clubes.

De igual forma, este será el tercer encuentro entre ambos equipos por un torneo continental, pues en 1976 compartieron el Grupo 4 de la Copa Libertadores y se enfrentaron dos veces, con un saldo de un empate y un triunfo para Santa Fe.

El conjunto cardenal, como es conocido el campeón de la Sudamericana de 2015, no contará con el central José David Moya, quien sufrió lesiones en los meniscos de ambas piernas la semana pasada, ni con el guardameta Leandro Castellanos, ausente tras ser operado de una lesión en el tendón de aquiles.

El técnico del conjunto rojo de la capital, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, tampoco contará con el goleador Wilson Morelo por suspensión, pues el artillero fue expulsado en el juego de vuelta de la segunda fase contra el Rampla Juniors de Uruguay, que se disputó en Bogotá.

Pese a ello, Santa Fe llega motivado luego de vencer 2-0 al Boyacá Chicó el sábado por la décima jornada de la liga colombiana con un doblete del central Héctor Urrego, quien puede ocupar el puesto de Moya en el partido del martes.

Con ese resultado, el equipo de Sanguinetti se asentó en el séptimo lugar de la liga colombiana con 17 puntos, producto de cuatro triunfos, cinco empates y una caída.

Por otra parte, Millonarios consiguió este fin de semana un valioso triunfo 1-2 como visitante ante Jaguares y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar en todos los torneos.

El técnico del conjunto embajador, el argentino Miguel Ángel Russo, aseguró que su equipo está "fuerte mentalmente" y que espera revalidar el buen rendimiento que mostró el sábado ante Jaguares frente a su rival de patio.

"Los clásicos siempre son importantes, son partidos diferentes y más en torneo internacional. Llegamos bien y sabemos cómo se juegan estas series de ida y vuelta", afirmó el entrenador al término del juego de la décima fecha de la liga colombiana.

El estratega argentino no tendrá disponible al mediocentro John Duque, uno de sus pilares, pero es probable que recupere al volante César Carrillo, ausente en los dos últimos partidos por una contusión en la rodilla izquierda.

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de la serie entre Liga de Quito y el Deportivo Cali.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo