El Mundial  sub-23 de béisbol es el más importante del año en la pelota caliente por naciones.
El Mundial sub-23 de béisbol es el más importante del año en la pelota caliente por naciones.
Foto
23bwc.wbsc.or

Share:

Listo calendario del Mundial sub-23: Colombia debuta con Holanda, en Barranquilla

Colombia jugará el juego de fondo, en todas las jornadas iniciales.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) dio a conocer este viernes la programación oficial para el campeonato del mundo sub-23 que se dispuatará en Barranquilla como sede principal y en Montería como única subsede, descartando al municipio de Repelón. 

La WBSC informó en comunicado de prensa que "la Copa Mundial de Béisbol U-23 es el mayor evento de béisbol internacional del año y el mayor de la historia en Colombia", en cual se esperan participación de prospectos de MLB. 

El torneo se abrirá en Barranquilla con el enfrentamiento entre China Taipei, primer campeón mundial de la categoría, midiéndose ante la interesante novena de México. De otro lado, en Montería, el juego que abrirá la programación será entre Australia y Venezuela. Los juegos serán en simultánea, a las 10:00 de la mñana. 

[[nid:115108]]

 

"La Copa Mundial de Bésibol U-23 será la última gran oportunidad para conseguir puntos para el ranking mundial y finalizar el año entre las mejores 12 naciones del planeta, lo que significa la clasificación al Premier12 del año que viene, que es el primer evento de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en béisbol", afirmó el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Así mismo de diferentes ligas alrededor del mundo, tales como "la Chinese Professional Baseball League (CPBL), Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), Korean Baseball Organization (KBO), Major League Baseball (MLB), Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Nippon Professional Baseball (NPB), Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico (LBPRC) y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), además de otras ligas alrededor del mundo", según detalla la organización del certamen.  

El camino de Colombia

La Selección de Colombia siempre será la encargada de cerrar la programación a lo largo de la ronda incial en Barranquilla, juegos que serán siempre a las 8:00 de la noche, siendo el tercero de la programación para cada día. 

Así será el camino de Colombia en el campeonato.

En su primera salida, los de casa se enfrentarán el viernes 19 de octubre a Holanda, al día siguiente se medirán ante Sudáfrica, seguirán su camino ante China Taipei, proseguirán con México y terminarán su andadura en la fase ante Japón, campeón defensor del título. 

Sistema de juego

Los mejores tres equipos de cada grupo avanzarán a la Super Ronda en el Estadio Edgar Rentería, mientras que los últimos tres clasificados en la fase regular competirán en la ronda por el 7º-12º puesto en el Estadio de Béisbol 18 de Junio.

Las dos naciones con el mejor récord en la Super Ronda jugarán la Final por el Campeonato Mundial en el Estadio Edgar Rentería, el 28 de octubre, a las 7:00 de la noche. El partido por la Medalla de Bronce se disputará en la misma sede a la 1:00 de la tarde.

Sistema de juego del campeonato.

El ganador de la Copa Mundial de Béisbol U-23 recibirá 690 puntos para el ranking mundial, la mayor cantidad para cualquier evento internacional de béisbol de este año, y el tercero en general, luego de las principales competencias internacionales, el Premier 12 y el Clásico Mundial de Béisbol.

*Con información Oficina de Prensa WBSC. 

Más sobre este tema: