Las puertas del estadio Metropolitano se abrirán a las 5 p.m.
Las puertas del estadio Metropolitano se abrirán a las 5 p.m.
Foto
Zonacero

Share:

Listas las medidas de seguridad para el partido Junior vs. Sport Recife

Más de 200 miembros de personal logístico, así como 70 funcionarios del Distrito y otras entidades, permanecerán vigilantes en el escenario deportivo.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría Distrital de Gobierno, definió los parámetros de orden y seguridad que se tendrán en cuenta para el partido que se disputará este jueves, a las 7:45 p.m., entre Atlético Junior y Sport Recife (Brasil).

Para el encuentro, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, las puertas del estadio Metropolitano se abrirán al público a partir de las 5:00 p.m. Entretanto, la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) se efectuará a partir de las 4:30 p.m.
 
Desde el PMU se atenderá a los asistentes que requieran los servicios de las secretarías distritales de Gobierno, Salud, Recreación y Deportes, Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Personería Distrital, Cruz Roja, Cuerpo Oficial de Bomberos, Club Atlético Junior y Defensoría del Pueblo.
 
“Queremos que la hinchada siga asistiendo al estadio, apoye al equipo con entusiasmo, pero sobre todo,  que continúe dando ejemplo de respeto y convivencia ciudadana, tal como lo han venido haciendo en los juegos anteriores”, expresó.
 
Para el control de la seguridad durante el encuentro futbolístico, dentro y fuera del escenario, fueron asignados 1.200 efectivos de la Policía Metropolitana. Asimismo, una máquina del Cuerpo de Bomberos, y 50 voluntarios de la Cruz Roja estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad de los espectadores. 
 
Por su parte, la Oficina de Inspecciones y Comisarías de la Secretaría de Gobierno asignará a 8 funcionarios, a quienes les corresponderán los controles en aplicación de la normatividad vigente respecto a protección del consumidor. Cualquier sugerencia o queja se recibirá directamente en el despacho de este equipo interdisciplinario, ubicado en la tribuna Norte Baja del estadio, o se puede comunicar al celular 3183517569.
 
Recomendaciones y restricciones

Se permitirá el ingreso de niños de 7 años en adelante a las tribunas Oriental y Occidental, mientras que en Norte y Sur a partir de los 10 años, siempre y cuando los acompañe un adulto responsable.

- Por requerimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se prohibirá el ingreso de trapos y demás objetos que puedan obstaculizar la visibilidad de las cámaras de seguridad en el escenario deportivo.

- No se permitirá el ingreso de alimentos o bebidas.

- Está prohibido el porte de cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas.

- No se permitirá el ingreso, consumo o venta de bebidas alcohólicas.

- Por seguridad y salud, no se autorizará el ingreso de extintores.

- Se prohíbe el acceso de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.

- No se permitirá el ingreso de mujeres en estado de embarazo.

- No se admitirá el uso de pólvora, envases de vidrio, lata o plástico.

- Está prohibido el uso de gas propano y carbón.

Más sobre este tema: